Ayacucho marchó contra la quita de las pensiones por discapacidad

Un importante cantidad de vecinos se reunió este Jueves por la tarde en la Plaza para repudiar una de las decisiones más desacertadas que ha tomado el gobierno de Mauricio Macri desde que está al mando de los destinos del país, al realizar quitas a las pensiones por discapacidad, sin medir circunstancias, de haber elaborado un estudio previo, sin haber evaluado caso a caso.

Justamente, a medida que pasan las horas, vamos tomando conocimiento en los medios de los muchos ayacuchenses que han acudido a cobrar sus pensiones y que se han encontrado con la ausencia del dinero que les corresponde. A raíz de ello, un grupo de vecinos se autoconvocó para repudiar esta insólita forma de achicar, perjudicando a miles de argentinos que están imposibilitados de realizar trabajos.

Uno de los vecinos que expresó su punto de vista fue el docente Claudio Panza, quien desde hace tiempo trabaja junto a chicos con capacidades diferentes como lo es estar al mando de la Batucada Crecer Juntos, contando su experiencia personal, y explicando cuán desacertada es la medida.

A él le siguió su pareja, Agustina Zubiaurre, mamá de una niña discapacitada, quien emocionada y hasta con la voz entrecortada, esgrimió su punto de vista sobre el gobierno nacional, en una medida que la mayor parte de la sociedad se ha manifestado en contra. También contó sus sensaciones nuestro convecino Carlos Figueroa, quien con una reducción visual conocida por todos, no logra comprender como el gobierno ha ido en contra de los discapacitados.

Lo cierto es que si bien hubo abusos en el otorgamiento de pensiones de este tipo en gestiones anteriores, el gobierno de Macri debió haber realizado un estudio previo a lo que fue esta decisión que afecta a miles argentinos que necesitan de esa pensión.

Fotos: Gentiza Franco Catalano