Ayacucho está muy complicado con el agua y en riesgo de inundarse

Ayacucho está al borde. Las constantes lluvias registradas no solo en nuestra ciudad sino que en toda la zona, y sobre todo el agua que está llegando por estas horas a la planta urbana desde Tandil, llevan la situación a un momento complejo, donde se están registrando los primeros domicilios donde el agua está ingresando a las viviendas. El Municipio junto con Bomberos están trabajando repartiendo bolsas de arena en los destinos que están azotados por la crecida. Los canales aliviadores están desbordados.

Ayacuchoaldia.com.ar realizó una recorrida por distintos sectores de la planta urbana encontrándonos con una situación compleja. Los cerca de 160 milímetros de lluvias en Ayacucho caídos en las últimas 48 horas han generado que los canales aliviadores que pasan por las afueras de la ciudad llevando el agua que recibe nuestra ciudad de tierras más altas como son las de Tandil, se desbordaran como consecuencia de la magnitud de agua que transportan.

Uno de los primeros de ellos fue el canal de Avenida Bavio donde ya desde este Domingo por la mañana se desbordó frente a la Planta de Obras Sanitarias. Ya este Lunes el agua se apoderó de la misma Bavio pero desde la Ruta 50 hacia la ciudad. Otro de los puntos que están en situación compleja y que es determinante para resguardar el casco urbano, es el entubamiento de Sáenz Peña y Ruta 50. Si bien el mismo marcha a plano, el nivel del agua ya llegó hasta la parte alta de la estructura por lo que ante un mínimo incremento podría llegar a desbordar y a partir de allí el agua buscará calles como Sáenz Peña, España, Poderoso y Murgier, entre otras, siguiendo la pendiente natural del arroyo. Lo mismo ocurre con la vivienda de Ruta 50 y Miguens que ya tiene agua en su interior y que estaba recibiendo ayuda de la comuna.

El propio Intendente Municipal Pablo Zubiaurre recorrió diferentes zonas complicadas en donde ya algunos vecinos están sufriendo como el agua ingresó a sus domicilios. “Hay zonas complicadas. Se está embolsando arena desde Vialidad y Obras Públicas por las dudas porque la situación viene al límite. Está bajando mucha agua de Tandil

Alem y Martín Fierro hay una boca de tormenta que está saliendo agua” señaló el Intendente. También agregó “Tenemos previsto un lugar para evacuar gente pero creo que no habría necesidad” dijo en declaraciones radiales.

El Newbery fuera de sí

El canal Jorge Newbery también marcha a pleno y en zona de los Barrios El Estadio, Martín Fierro se ha desbordado y las viviendas del lugar corren riesgo de que ingrese agua al interior. Lo mismo para las casas y galpones de diferentes firmas que se encuentran en cercanías al Canal que también están sufriendo la situación.

 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*