
La dirección de Salud de la vecina ciudad informó a las autoridades sanitarias de la zona, que hay tres afectados que se niegan a brindar información en relación a las personas que estuvieron en contacto con ellos en las últimas horas.
«A nosotros se nos hace muy difícil poder saberlo, ya que las personas afectadas no colaboran y se niegan a dar información. Por lo tanto, nos cuesta mucho hacer un seguimiento de la gente de Rauch que pudiera haber estado en contacto», señaló el director del Nosocomio local.
Por otro lado, Achaga dijo que «apelamos a la predisposición, la conciencia y la buena voluntad de los vecinos de nuestra ciudad que pudieran haber estado en Udaquiola, en esos dos lugares».
Por su parte el portal de noticias Urgente Ayacucho de esa localidad informó que el episodio se desató tras una reunión social realizada en un campo de Udaquiola, dónde se registraron “varios casos de coronavirus”. Además, agregó que el Municipio de Tandil iniciará acciones legales a quienes no respetaron la cuarentena.
El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública de la ciudad serrana, Matías Tringler, confirmó en que el Municipio actuará de oficio para sancionar a la familia que se reunió en un campo del partido de Ayacucho con familiares de Buenos Aires y Mar del Plata y se contagió de coronavirus.
Por otro lado, las fuentes señalaron que el Municipio de Ayacucho también denunció penalmente e incluso señalaron que “se dificultó la tarea de investigación epidemiológica por qué había personas que se negaban a dar información de contactos estrechos”.
N. de la R; fuente Alejandro Izquierdo – La Nueva Verdad de Rauch.


Comentarios