Autoridades de Federación Agraria se reunieron con el Ministro Ritondo

Autoridades de Federación Agraria que incluyen a su director, el ayacuchense Aníbal Chiramberro, participaron este Jueves en La Plata, de una reunión con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien también estuvo acompañado por demás autoridades de su cartera como de la fuerza policial.
Ademas de Ritondo, estuvieron el subsecretario Hernan Gómez y el director de seguridad de la provincia Maximiliano Dodero.

El motivo de la reunión fue dado un pedido de audiencia por parte de Federación Agraria Argentina, la que fue representada por su vicepresidente primero Elbio Guía y los directores Aníbal Chiramberro, Eduardo Allende y de la juventud Luciano Miñola. También recibió el Ministro a las autoridades de la filial Salto (Nider, Coresky y Luetich) los cuales fueron acompañados por el director su distrito (7) Jorge Solmi, quienes tenían la necesidad de plantear una serie de hechos violentos ocurridos en su partido.
Asistió también el superintendente de los comandos de patrullas rurales, comisario general Jorge Luis León.
Además del planteo de Salto se trataron otros temas tales como: aumentar la provisión de combustible para los patrulleros, compra de chalecos y elementos de seguridad para el personal, vehículos (estando en etapa inicial de licitación), motos, la continuidad del plan tranquera segura, entre otros temas que fueron peticionados por los federados.
Desde el Ministerio se informó que a corto plazo se pondría en funcionamiento el programa de «denuncias electrónicas» y «seguimiento digital» de las causas. De esta manera la denuncia no sólo quedaría en el CPR local sino que automáticamente tendrían conocimiento también la Fiscalía competente y el Ministerio de seguridad.
Finalmente el comisario general León sugirió mantener un mayor acercamiento entre la entidad y las distintas coordinaciones de manera tal de coadyuvar al mayor control de los comandos locales de las patrullas rurales.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*