
Directivos de la categoría, una de las dos más populares de Argentina, se reunieron con autoridades municipales y evaluaron alternativas para un circuito callejero.
Directivos de la categoría de automovilismo deportivo TC 2000 y del Automóvil Club Argentino avanzaron en una reunión con el intendente Guillermo Montenegro sobre la posibilidad de generar una fecha de competencia en Mar del Plata que tomaría por escenario un circuito callejero de la ciudad.
Aquella aventura fue anunciada por las máximas autoridades municipales y proponía el denominado Circuito Callejero del Atlántico que tenía 5000 metros de extensión y 18 curvas, con promedio de velocidad superior a 190 kilómetros por hora y una recta a lo largo de la Escollera Norte en la que podían llegar hasta 320 kilómetros por hora.
Para los responsables del TC 2000 habría una alternativa superadora y que encajaría mejor para el requerimiento de los vehículos de la categoría, además de generar condiciones óptimas para la ubicación del público y que al mismo tiempo se luzcan paisajes de la ciudad. En este caso estaría emplazado “En la zona del Casino, Avenida Colón, donde lo vemos más viable por el ancho de las calles. Veremos”, indicó e Levy tras la reunión de la que también participaron directivos de categorías nacionales de la Comisión Deportiva Automovilística de ACA.
La última vez que Mar del Plata recibió al TC 2000 fue hace 18 años. La competencia se disputó en el Autódromo local, bajo una lluvia más que intensa, y en aquella oportunidad la victoria correspondió al piloto Gabriel Ponce De León, que corría al volante de un Ford Focus.
N. de la R; fuente Ahora Mar del Plata.



Comentarios