En un durísimo partido y ante un rival que lo fue a buscar en todo momento, Atlético pudo conseguir una importantísima victoria en su visita a Dolores ante Independiente, con goles de Julián Aguirre en el primer tiempo y Mariano Larragneguy de penal cerca del final del encuentro. Volvió a jugar bien el equipo de Aguiar apostando a la verticalidad y la presión alta. El Sábado próximo se jugaría la 3ª fecha en donde recibirá a Parque Social de Labardén en el Municipal de Ayacucho.
Se sabía que Atlético tenía la intención de llevarse un premio en grande de Dolores. La derrota en el debut caló hondo y obligaba a la vez, a buscar sumar en condición de visitante. Quizás, hasta el empate tampoco servía. Por lo pronto, desde el arranque, el albirrojo se plantó bien arriba, presionando en la salida de su rival, ahogándolo, quitándole posesión. Lo logró hasta los primeros 20 minutos donde Independiente estaba confundido y solo las pelotas que aguantaba Mita arriba, el potente número 9, el resto perdía rápido el balón. De todos modos, Atlético sufría con su problema de nunca acabar…la falta de profundidad.
Un error del arquero Martí que falló casi siempre que utilizó las manos y no así los pies, le permitió a Julián Aguirre tras que el 1 dejara una pelota suelta dentro del área, que con una extraña pirueta aproximada a una chilena, mandara el balón al fondo de la red. Era merecido, Atlético ganaba bien y se iba al descanso victorioso.
Como era de esperar, el local también salió con otra actitud porque tras lo que fue su derrota en Maipú hace una semana, sí o sí le servía ganar. Se adelantó en el terreno y de forma inversa Atlético se recostó más cerca de un segurísimo Quintas, que volvió a ser el titular y demostrar a la vez que está pasando por un estupendo nivel, a tal punto de haberse convertido en una de las figuras de Atlético en todo el encuentro.
Allí en los dolorenses apareció con todo su esplendor Franco Gelmini, un jugador, un enganche de otra época, con una pegada exquisita, un zurdo como a usted, amigo lector le gusta ver. De él salieron todas, todas las situaciones de riesgo y que Quintas se encargó de ahogar.
Cuando llegando a la media hora del complemento, Gelmini gastó sus energías, Atlético volvió a resurgir y terminó el partido sin sobresaltos, porque a los 43 minutos le cometieron un claro penal a Mariano Montalivet, otra vez en gran nivel, que el refuerzo Larragneguy cambió por gol.
Se vendrá el equipo de Labardén que este Sábado perdió con Independiente en Tandil por 7 a 3 y con esa diferencia de gol en contra, le permite a Atlético ser el 2º con 3 unidades, detrás de Independiente que tiene puntaje ideal, y un equipo de Dolores que aún no debutó en la tabla de posiciones del Federal C. El partido, si bien resta confirmar, se jugaría el Sábado por la tarde.
Independiente: Martí; Fraga, Pérez, Comparín y Redondo; Zeballos (Lafrancci), Gonzáelez, Spergge y Gelmini; Carlomagno y Mita.
Atlético: Quintas; Aymo, Atela, Trama y Sauco; Montalivet, Ledesma, Larragneguy y Oillataguerre (Barrutia); Olavarrieta (Larraule) y Aguirre (Vitral).
Goles: PT: 35`Aguirre. ST: 43`de penal, Larragneguy.
Comentarios