Atlético ganó la primera Final de la URD con paso firme

Atlético dio un gran paso para quedarse con la Unión Regional Deportiva al vencer de local en el Municipal de Ayacucho, por 3 a 1 a Velense. La semana próxima se jugará la vuelta en María Ignacio Vela. Los goles ayacuchenses fueron marcados en el primer tiempo por Pereyra, Montalivet y Cantero en tanto que Di Cataldo descontó en la última pelota de la noche.

Ese tanto conseguido por Velense cuando el reloj marcaba ya los 5 de adicionado que dio el árbitro en el complemento, puso un manto de duda sobre lo que está por venir, porque la realidad es que Atlético fue netamente superior a su rival, ganador del Clausura y con mejor puntaje a lo largo del año.

Basado en el juego de equipo, bien parado, sin fisuras defensivas, con Ledesma y Vesce recuperando todo lo que anduviera cerca, con Sutil consolidado en el rol de creador y Montalivet que cuando deja la protesta y juega, es desequilibrio puro, los dirigidos por Lolo Newton tuvieron un primer tiempo de ensueño.

Llegaron no más de 4 o 5 veces pero tuvieron una eficacia suprema. Primero fue Marcelo Pereyra, que de penal tras una clara mano, lo puso arriba en el tanteador. Luego, a los pocos minutos, un córner perfectamente ejecutado por Sutil desde la izquierda y como resultado de una jugada ya ensayada, Montalivet picó al primer palo y la peinó para superar el golero visitante. Y luego, una nueva mano dentro del área sancionada por el juez, hizo que Cantero la pidiera y la canjeara por gol.

Era de película para Atlético, con un Velense contra las cuerdas, sin reacción sobre todo en sus hombres de experiencia, porque Weinmman como Ruí Sánchez no alcanzaban a hacerse del balón tomados a la perfección por sus marcas.

Y por el lado del local, todo andaba aceitado, el libreto de Lolo se ejecutaba a la perfección. Se llegaba y se concretaba.

En el complemento, con los cambios, el local se retrasó, cedió la pelota pero pudo haber ampliado de contra. Cuando se terminaba el juego y la ventaja de 3 goles era soñada para Atlético pensando en la vuelta, llegó el descuento que le da aire a Velense, que deberá cambiar y mucho, sobre todo en la actitud, para doblegar la historia.

Atlético deberá reponerse de sus lesionados porque Pereyra salió con una dolencia muscular, y Montalivet abandonó en terreno con un inconveniente en su rodilla que deberá ser sometido a estudios. Sabe Lolo que el fuerte de su equipo es…precisamente el funcionamiento como equipo; pero para que ello funcione las voluntades individuales son fundamentales.

La diferencia se achicó sobre el final pero en los 90 minutos, la distancia entre uno y otro estuvo más que a la vista.

ATLÉTICO: Nicolás Fagalde; Tomás Aymo (Emanuel Cabrera), Gabriel Cantero (Juan José Jalil), Agustín Hermida y Maximiliano Sauco; Javier Vesce, Juan Pablo Ledesma, Joaquín González y Thiago Sutil (Santiago Fagalde); Mariano Montalivet (Gastón Olavarrieta) y Marcelo Pereyra (Joaquín Ponce).

VELENSE: Nicolás Azpitia; Germán Paz (Altamiranda), Diego Lecuona (Santiago Fuentes), Nicolás Allende y Facundo Di Cataldo; Emanuel Cadona, Mariano García (Leandro Álvarez), Jorge Weinmman y Franco Rebollo (Marcelo Infesta); Rodrigo Quintas y Mauro Ruí Sánchez.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*