

Atlético dio un gran paso para quedarse con la Unión Regional Deportiva al vencer de local en el Municipal de Ayacucho, por 3 a 1 a Velense. La semana próxima se jugará la vuelta en María Ignacio Vela. Los goles ayacuchenses fueron marcados en el primer tiempo por Pereyra, Montalivet y Cantero en tanto que Di Cataldo descontó en la última pelota de la noche.
Ese tanto conseguido por Velense cuando el reloj marcaba ya los 5 de adicionado que dio el árbitro en el complemento, puso un manto de duda sobre lo que está por venir, porque la realidad es que Atlético fue netamente superior a su rival, ganador del Clausura y con mejor puntaje a lo largo del año.
Basado en el juego de equipo, bien parado, sin fisuras defensivas, con Ledesma y Vesce recuperando todo lo que anduviera cerca, con Sutil consolidado en el rol de creador y Montalivet que cuando deja la protesta y juega, es desequilibrio puro, los dirigidos por Lolo Newton tuvieron un primer tiempo de ensueño.
Llegaron no más de 4 o 5 veces pero tuvieron una eficacia suprema. Primero fue Marcelo Pereyra, que de penal tras una clara mano, lo puso arriba en el tanteador. Luego, a los pocos minutos, un córner perfectamente ejecutado por Sutil desde la izquierda y como resultado de una jugada ya ensayada, Montalivet picó al primer palo y la peinó para superar el golero visitante. Y luego, una nueva mano dentro del área sancionada por el juez, hizo que Cantero la pidiera y la canjeara por gol.
Era de película para Atlético, con un Velense contra las cuerdas, sin reacción sobre todo en sus hombres de experiencia, porque Weinmman como Ruí Sánchez no alcanzaban a hacerse del balón tomados a la perfección por sus marcas.
Y por el lado del local, todo andaba aceitado, el libreto de Lolo se ejecutaba a la perfección. Se llegaba y se concretaba.
En el complemento, con los cambios, el local se retrasó, cedió la pelota pero pudo haber ampliado de contra. Cuando se terminaba el juego y la ventaja de 3 goles era soñada para Atlético pensando en la vuelta, llegó el descuento que le da aire a Velense, que deberá cambiar y mucho, sobre todo en la actitud, para doblegar la historia.
Atlético deberá reponerse de sus lesionados porque Pereyra salió con una dolencia muscular, y Montalivet abandonó en terreno con un inconveniente en su rodilla que deberá ser sometido a estudios. Sabe Lolo que el fuerte de su equipo es…precisamente el funcionamiento como equipo; pero para que ello funcione las voluntades individuales son fundamentales.
La diferencia se achicó sobre el final pero en los 90 minutos, la distancia entre uno y otro estuvo más que a la vista.
ATLÉTICO: Nicolás Fagalde; Tomás Aymo (Emanuel Cabrera), Gabriel Cantero (Juan José Jalil), Agustín Hermida y Maximiliano Sauco; Javier Vesce, Juan Pablo Ledesma, Joaquín González y Thiago Sutil (Santiago Fagalde); Mariano Montalivet (Gastón Olavarrieta) y Marcelo Pereyra (Joaquín Ponce).
VELENSE: Nicolás Azpitia; Germán Paz (Altamiranda), Diego Lecuona (Santiago Fuentes), Nicolás Allende y Facundo Di Cataldo; Emanuel Cadona, Mariano García (Leandro Álvarez), Jorge Weinmman y Franco Rebollo (Marcelo Infesta); Rodrigo Quintas y Mauro Ruí Sánchez.

Comentarios