
ATE y la CTA Ayacucho enviaron un comunicado a los medios de prensa donde sostienen que el Municipio no permitió que durante jueves y viernes funcionara en Ayacucho el camión de Lácteos Saludables, como parte del Programa Provincial “Mercado Bonaerense”, el cual ya había estado en nuestra ciudad hace algo más de un mes.
En el comunicado enviado a los medios de prensa, consideran que buscarán generar una legislación que permita el arribo de dicha propuesta al considerarla “beneficiosa para toda la comunidad” además de sostener que “no genera perjuicio al comercio local”.
Aducen por parte del municipio una negativa vinculada a cuestiones políticas cuando la realidad marca que ante situaciones similares se ha autorizado bajo “vía de excepción”.
A continuación el comunicado completo:
Desde ATE y CTA Ayacucho informamos a la comunidad que lamentablemente no pudo abrir su punto de venta el programa provincial “Mercado Bonaerenses de Lacteos Artesanales”, el cual iba a funcionar como ya lo hiciera hace algo más de un mes fuera de las dependencias de nuestro gremio, todo con el objetivo de que los afiliados, vecinos y vecinas accedieran a productos de calidad a precios convenientes.
Si bien reglamentariamente está prohibida la venta ambulante, desde nuestro gremio consideramos que dicha propuesta podría haber sido comprendida como una de las tantas excepciones que el Municipio efectúa, dado que los objetivos que se perseguían eran beneficiosos para los ayacuchenses, aún sin ánimo de perjudicar al comercio local, algo muy lejano a la mirada que perseguimos desde el gremio.
Es por eso que nos pondremos a trabajar en conseguir una legislación que permita este tipo de acciones gestionadas en vías de excepción teniendo en cuenta que nuestro gremio no persigue fines económicos sino simplemente beneficiar a toda la comunidad en general, sin generar inconvenientes en lo institucional como con el comercio local.
No obstante, consideramos que esto tiene aristas de contenido político dado que hace un mes, el mismo Programa operó en Ayacucho sin ningún tipo de inconvenientes, habiendo mostrado la comunidad total conformismo.
Apelamos a la buena predisposición del Ejecutivo de poder trabajar en conjunto para poder recuperar este beneficioso programa provincial para con nuestros convecinos y convecinas.


Comentarios