
La nueva conducción de la Federación Agraria Argentina (FAA) asumió y ya anunció que realizarán un «tractorazo» antes de fin de año para reclamar mejoras para el trigo, una segmentación de las retenciones y más financiamiento del Banco Nación.
Tras ganar las elecciones de delegados en el 102° Congreso Ordinario Anual de la entidad, la nueva cúpula ratificó la marcha de los productores y lanzó críticas al gobierno de Daniel Scioli.
«Tengo una enorme alegría y orgullo de tener esta nueva tarea en la Federación Agraria», señaló el pergaminense Jorge Solmi, quien acompañará en la gestión al presidente de la entidad, Omar Príncipe, y vice 1º, Ariel Toselli.
«No nos olvidamos del reciente impuestazo a espaldas de los bonaerenses, de los efectos de las inundaciones, del estado de los caminos rurales y todos los problemas que vivimos en el interior provincial», se quejó Solmi, quien culpó al gobernador Scioli y a su ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, por la situación.
Príncipe será el sucesor de Eduardo Buzzi, quien estuvo al frente de los federados durante los últimos 14 años. Este miércoles, su lista Azul y Blanca ganó con el 56% del escrutinio, es decir 245 votos de los delegados.
En la dura interna quedó la lista opositora liderada por Pablo Orsolini, ex vicepresidente de la entidad, quien a pesar de haber perdido, sostuvo que el resultado de las elecciones «demuestra un crecimiento y un fortalecimiento» de su espacio.


Comentarios