

Se cumplen ¡15 AÑOS! del comienzo de la Era Vicó en Brown de Adrogué. Son 5479 días de manera ininterrumpida al mando de un club y del ascenso argentino, sí, el ciclo más largo en la historia de nuestro fútbol. Y su historia vale la pena contarla…
Su nombre es Pablo Vicó, tiene 68 años y le dicen Don Ramón por su parecido al personaje de El Chavo del 8. Es el entrenador del Tricolor desde 2009, pero vive hace más de 20 años en el club, a unos 30 pasos de la cancha, literal. Pablo era el sereno de la pensión de Brown y dormía todas las noches allí. Luego, pasó a ser el encargado de las canchas de tenis y, más tarde, lo eligieron como DT del baby fútbol. Sin pensarlo, le llegó la oportunidad de su vida: dirigir al primer equipo. De película.
En 2013, consiguió el ascenso histórico al Nacional B por primera vez, tras vencer a Almagro por penales en la final. Bajó rápidamente a Tercera, pero pudo devolverlo en 2015, lugar en el que permanece hasta el día de hoy. Incluso lo llevó a las puertas de una final por tan ansiado ascenso a Primera División, en el 2019, firmando la mejor campaña en su historia. Siempre de la mano de Don Ramón.
De los 79 años que tiene Brown, casi un tercio son con Vico dentro del club. Hoy tiene en su haber más de 500 partidos oficiales disputados, un buffet, una tribuna y hasta una calle a su nombre, en San Clemente del Tuyú. Pasó por todas, por momentos de máxima tristeza y por la gloria.
Una relación de amor y del bueno. Del que hoy está en extinción. En el lenguaje universal, Pablo Vico es sinónimo de Brown de Adrogué.
Qué viva el ascenso… 




N. de la R; fuente Ataque Futbolero

Comentarios