Arrancó la 46ª Fiesta Nacional del Ternero

Ayacucho está de fiesta. En la noche del Domingo 11 se puso en marcha la 46ª edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, con una Declaración que se concretó en el Anfiteatro de Independiente ante un marco imponente, con muchísima gente sentada en el pasto y sobre los laterales dado que las gradas quedaron chicas ante la concurrencia.

Allí, como es habitual se fueron desarrollando los pasos previstos que tuvieron sus momentos salientes con la marcación del ternero que en este caso particular, si bien fue todo preparado por reconocidos gauchos de nuestra ciudad, el acto central fue llevado a cabo por la actual Reina de la Fiesta, Isabel Gogorza.

A diferencia de años anteriores, las aspirantes a Reina de la 46ª edición, no solo que se presentaron en público lo que se dio sobre el final, sino que antes salieron a escena y presentaron una coreografía muy bien lograda.

Previamente, se bailó el Himno a Ayacucho por parte de la Media Caña para continuar con la interpretación del Himno Nacional Argentino que fue ofrecido también por el Coro de Lenguas de Señas Manos que Cantan.

A su fin, fue invitado el Presidente de la Fiesta, Alberto Volontín, quien como parte de lo que fue su mensaje, reconoció la figura de Octavio Zupato, recientemente desaparecido físicamente y que mucho siempre tuvo que ver con la realización de nuestro mayor evento festivo.

Luego fue el Intendente Municipal, Emilio Cordonnier, quien tomó la palabra y además de destacar la tarea de la comisión organizadora, señaló que “la Fiesta nos pone en el mapa de lo turístico” remarcando la importancia que tiene a su vez en lo económico. También hizo mención del trabajo que llevan a cabo los empleados municipales para que todo se desarrolle de buena manera.

En lo musical, estuvo la Revelación del 39º Certamen Nacional de Canto Folclórico, Naiken Gallizio como el grupo “Nuevos Sueños” llegado desde Junín que levantó al público.

Sobre el final, llegó la presentación de las aspirantes que con todos sus nervios lógicos a cuesta, hablaron delante de la multitud.

Arrancó la 46ª edición y ya tuvo un marco estupendo, propio del clima festivo que en nuestra ciudad se estaba palpitando desde hace mucho tiempo atrás.