APAC y zonales corrieron con polémica en Lobería – Daniel Camacho obtuvo el 3er lugar en la Master

No pretendemos demasiado, solo deseamos la recuperación de este Zonal y encarar nuevos rumbos. Seis categorías con ocho divisionales desarrollaron la. mega realización del automovilismo zonal en Lobería, fiscalizadas por la FRAD Mar y Sierras (ACTC) y N° 3, zona Sudeste (ACA), con más de un centenar de máquinas. Compartieron el show de la comarca además, las tres categorías de APSE, Minicafeteras, Promocional y Monomarca.

El sexto acto de APAC fue para «Manu» Macuso, en una carrera polémica que tuvo el roce de Diego Castañino a Pablo Buduba, por lo que el múltiple campeón fue recargado, en Máster la victoria quedó para Atilio Luque. En Turismo Sport 1850, en el grupo mayor Mariano Arribas enhebró el triunfo y el piloto-preparador Lucas Cáceres marcó diferencias en la divisional «B».

Ricardo Soteris, subió al escalón más alto del podio, en una carrera que marcó el 50° Aniversario del legendario TC del Sudeste.

Muy buena cantidad de público, disfrutó un dilatado programa del zonal, en el reducto del Jorge Newbery Football Club de Lobería.

Polémico desenlace

APAC desarrolló la final sobre 16 vueltas al trazado de 1.830 metros, y Emanuel Macuso (18.16.39) alcanzó una nueva victoria con la Dodge motorIzada, por el team Messa Sport.

El «crédito» de Tandil y Napaleofú aprovechó el momento de confusión por el roce de Diego Castañino y Pablo Buduba, superando al de Rauch que perdía terreno y luego al de la Base Aérea.

Macuso, superaba al velense Jorge Marcelo Timo por 5.53, quedando tercero Pablo Buduba y cuarto Diego Castañino que era recargado por la maniobra y ubicado detrás de Buduba, completando los top five el ex-kartista Mario González de gran trabajo con el «400», que alista Sergio Messa.

Luego arribaron, Maxi Alvarez, Tomás Finocchio, Francisco Toledo y Granero-Muñoz, más atrás, Agustín Diaz y Lucas Fructuoso.

En la clase Máster la victoria fue para el ex-motociclista Atilio Luque (18.44.38), segundo fue el titular de la categoría, Edgardo Ricardo Fernández y tercero el de Ayacucho, Daniel Gines Camacho. Cuarto arribo Juan José Gamás.

Arribas y Cáceres en el TS

En la clase «A» del Turismo Sport 1850 sobre 12 giros, el triunfo fue de Mariano Arribas (14.23.52), escoltado por Cristian Di Stéfano, arribando tercero el de Tandil y La Patria, Cristian Iturralde.

Juan Garmendia y Cristian Pineda, completaron el grupo de avanzada, luego Gustavo Tiede, Matías Castelli, Ricardo Barrena, Juan Pablo Torres y Mauricio García.

En el grupo «B», recorriendo 12 capítulos, conquista del marplatense Lucas Cáceres (13.09.55) seguido por Ezequiel Pedrero con el «504» de Agustina y Raúl Schonfeld y Jorge Tozzi.

Patricio López Madina de buena tarea fue cuarto y quinto otro serrano, Rodrigo Beltrán.

En orden de méritos, Cristian Buntjer, Mariano Emanuelle, Jazmín Durutovich, Mariano Franchesquetti, Pablo Trejo, Guillermo Barberón, José Hernán Palozzo, Mauro Blanco, Francisco Teruelo, y Alberto Bauer.

Los teceistas celebraron

El TC del Sudeste festejó su 50° Aniversario con una propuesta sobre 11 giros, alcanzando la victoria, Ricardo Soteris (11-19.89), acompañado en el podio por Gustavo Fernández y el titular teceista Leonardo Beain.

El campeón Alejandro Argumedo fue cuarto delante de Claudio Encinas. Luego, Cristian Ale, Leo Goicoechea, Fabio Pedersen, Gastón Flores y Verónica Andolfatti.

Eduardo Finocchio, Raúl Ruiz, Carlos Ribeiro, y Angel Yañez, arribaron posteriormente en el trazado de la ruta 227.

La incursión de APSE

Con entretenidas propuestas, APSE se sumó al combo de las dos federaciones y con 35 autos en acción.

En los titulares de la Monomarca ganaron la final sobre 12 vueltas Gastón Crova/Arrigui, Marcelo Liarte en Promocional, y Luis Quiroga/Santiago Di Lorenzo en Minicafeteras.

En las definiciones de Monomarca Dual Fabián Zunda/Gutierrez alcanzaron una contundente victoria, en Minicafeteras Dual, Luis Quiroga/Santiago Lorenzo dominaron la segunda competencia.

En Promocional Luis Ramell se calzó los laureles en la entrega final en Lobería sobre las 19 horas, casi de noche en La Virgen del Camino.

Escenario y organización

El circuito «La Virgen del Camino» no tuvo su mejor versión el fin de semana, complicaciones y contratiempos con la tierra suspendida, con el consiguiente retraso del programa

No fue feliz, utilizar la segunda variante o chicana, que sorprendió a los propios protagonistas y le restó explosión al evento. Varias situaciones o incongruencias que comprometieron la agilidad y continuidad de la fiesta zonal, finalizando con las primeras sombras de la noche, tema recurrente en el automovilismo zonal.

Es momento de hablar y monitorear aquello que se debe mejorar, acordando las federaciones, Comisarios Deportivos y dirigentes de las categorías, para los próximos eventos. Quedó mucha tela para cortar, cuando las categorías se aprestan a encarar la recta final del ejercicio 2024.

El público comenzó a levantar campamento a las 17, dos horas antes de cerrar la «kermesse» en Lobería, muchas horas acompañando al zonal, merece una mejor atención.

La próxima cita de APAC, Turismo Sport 1850 y TC del Sudeste, también estaría APSE esta programada para el 12 y 13 de Octubre en el circuito «La Cascada» del Tandil Auto Club, premio 25° Aniversario del escenario de la Villa Don Bosco.

N. de la R; fuente Vértigo Motorsport / Tandil.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*