En una jornada algo nublada y fresca, APAC en sus dos clases, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, desarrollaron el sexto movimiento del certamen, con cincuenta y siete máquinas en Loberia.
Cerca de novecientas personas, le dieron marco a la fiesta del zonal en el reducto del Club Jorge Newbery, uno de los escenarios que más seduce a los pilotos regionales, con un buen estado de los 1.780 metros del circuito de la entidad aurinegra.
Jornada con nutrida actividad, no obstante las tres series de titulares de la clase “B” que tuvo su desarrollo en la jornada sabatina.
El espectáculo tuvo continuidad, concluyendo antes de las 17 horas, merced a la agilidad que imprimió al evento, el Comisario Deportivo Daniel Jordán.
El marplatense “Tito” Larregina en el T.S. 1850, Leonardo Beain en T.C. del Sudeste, y los tandilenses, Sebastián López Islas con la Dodge Chevrolet que motoriza Sergio Elgadab, y el binomio Juan Pablo Castañino-Lucas Bayala a bordo del Torino-Ford motorizado por Carlos Castañino y Ricardo Mendez en la carrera especial de la clase “B”, se quedaron con las victorias, en el cierre de la etapa regular de las categorías que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras.
“Mataco” determinante
Luego de un “recreo”, Sebastián López Islas apareció en toda su dimensión en el reducto del Club Jorge Newbery, exhibiendo la contundencia de la Dodge-Chevrolet que motoriza el “Chino” Elgadab. Manejo pulcro y aplicado del “crédito” serrano, decisivo para manejar los tiempos y sumar una nueva conquista a su patrimonio deportivo. “Tuvimos un auto lógico y con ritmo, mérito del “Chino” Elgadab que nos entregó un motor muy rápido, y el trabajo del equipo, decisivo para conseguir el triunfo”, le comentaba López Islas a vertigomotorsport.com. Santiago Etchevarne fue escolta del piloto de Dodge, haciendo una tarea muy firme, fiel a su estilo, sumando guarismos vitales para adueñarse de la fase regular. Completo el podio, uno de los gladiadores del óvalo, Tomás Eracarret, quien luchó contra un bastión de chivos. El joven de la Autopeña Don Polo, puso el resto para estar en la pelea.
En orden de mérito cuarto fue el laborioso Juan Manuel Bridda con motores del Casanovas Motorsport, y quinto Carlos Gelado, un batallador incansable y rendidor. Luego clasificaron, el campeón de la clase “B”, Diego Parrondo, José Luis Perez, el hombre de la Autopeña Napaleofú, Diego Castañino en un final complicado para el tetracampeón, Horacio Walter y Christian Romero.
Castañino-Bayala, dupla exitosa
La carrera especial de la clase “B” de APAC tuvo algunos movimientos fragorosos, condimentos y alta temperatura. En los titulares Jorge Walter marcó territorio, seguido por Pablo Castañino, y Joaquín Jaunarena. En los catorce capítulos de los invitados, “Finito” Pedersen, el “comodin del zonal” volvió a mostrar su talento y se llevó la victoria con el Falcon de Sebastian Via, segundo fue Martin Zumárraga con el Chevrolet de Guillermo Escribano, y tercero Lucas Bayala con el auto de Pablo Castañino. En el cuarto lugar quedaba Marcos Moreno con la Chevy de Joaquin Jaunarena.
En la sumatoria de tiempos, el binomio Juan Pablo Castañino-Lucas Bayala con el Torino-Ford de la Base Aérea enhebraban una destacada conquista, escoltados por Joaquin Jaunarena-Marcos Moreno, completando el podio Guillermo Escribano-Martin Zumárra.
Luego clasificaron, Jorge y Orlando Walter, Marcos Alonso-“Nacho” Della Maggiora, Matias Massaccesi-Dario De Palma, Maxi Donati-Jorge Lorenzo, Angel Diaz-Juan José Gamas, José Callejo-Juan Ignacio Iribarne, y Sebastian Via-Fabio Pedersen.
Larregina bien arriba
“Tito” Larregina mostró el camino en la final sobre catorce vueltas del Turismo Sport 1850, que puso en pista trece máquinas en La Virgen del Camino.
Roberto López fue escolta, y tercero arribo Claudio Morel. Los tandilenses Mario Venancio, “Mosquito” Arias, y Nicolas Andujar quedaron posteriormente, y luego el marplatense Carlos Ehuletche.
Beain en T.C. del Sudeste
Laboriosa victoria de Leo Beain en T.C. del Sudeste, exhibiendo solidez y un tránsito firme a lo largo de los dieciseis capítulos. Alejandro Argumedo fue segundo en un aplicado trabajo y tercero Javier Kittler. El de Udaquiola y Mar del Plata, Leandro Campos fue cuarto y quinto Claudio Encinas. Julio Garcia clasificó en el sexto lugar y séptimo Oscar Durutovich. Completaron Ricardo Soteris, y Carlos Riveiro.
Tandil, próximo desafío
Si bien esta programado el séptimo capitulo el 2 y 3 de Septiembre en La Cascada del Tandil Auto Club, el titular de la categoría Edgardo Ricardo Fernández nos comentó que en las próximas horas se estaría reuniendo con Omar García, presidente del T.A.C. para postergar en una semana la carrera, “desembarcando” en las sierras el sábado 9 y domingo 10. “Hay autos que estan sentidos, algunos bastante golpeados. La idea es contar con un buen parque en La Cascada”, explicaba el titular de APAC.
Fuente: Vertigo Motorsport Tandil / Luis O. Sánchez.