APAC corrió en Tandil – «Los Larroude» en la «A», Parrondo en la «B» y Jaunarena en la 1850

Luego de dos suspensiones y con algunos contratiempos, se pudo cristalizar el quinto capítulo del año de APAC y T.C. del Sudeste en Tandil, con más de medio centenar de máquinas. El T.C. del Sudeste retiró los autos el día sábado, en disconformidad con el escenario.

En una jornada fría y nublada, con buen marco de público bordeando el circuito La Cascada, APAC, y el Turismo Sport, llevaron a cabo el quinto eslabón del certamen. Por las razones conocidas, el T.C. del Sudeste retiró el parque de máquinas en la jornada sabatina.

 

En la carrera especial de clase mayor de APAC, Los hermanos José y Luciano Larroudé arrasaron con todo lo que había en juego, series, prefinales y las dos definiciones establecidas. Otra tarea contundente,  del binomio de la capital del ave de raza.

 

En la clase «B», Diego Alejandro Parrondo volvió a exhibir su potencial y se quedó con una valiosa conquista en las sierras, mientras en el Turismo Sport 1850, Joaquín Jaunarena logró una determinante victoria con el Dodge 1500 motorizado por el preparador de Mar del Plata Abel Meira.

 

En la clase mayor, los Larroudé dominaron con autoridad, mientras en el grupo «B» detrás de la punta sucedieron entretenidas acciones.

 

Una carrera complicada,  en un escenario que sufrió en los últimos días la hostilidad del clima,  y por ende el compactado se «desgarró» en algunos sectores.

 

Alrededor de mil quinientas personas asistieron a la propuesta zonal, una buena cifra,  observando las bajas temperaturas. Tandil marca buena convocatoria,  cuando desembarca la potente categoría.

 

El tren azul

 

Dos finales con la misma temática. En los titulares el tretracampeón «Pepe» Larroudé movía adelante, con el «Mataco» López Islas como única preocupación. El resto vivía en otra dimensión. Herbón y Eracarret peleaban como lo hicieron en la clase «B» hace algunas temporadas. No tuvo problemas el de Rauch para quedarse con el triunfo, sacando a relucir su talento y aplomo, quedando segundo López Islas con motores del «Chino» Elgadab, en una lucida jornada, haciendo debutar la Dodge ex-Marcos Costas. Pablo Herbón quedaba tercero, y cuarto Tomy Eracarret sumando guarismos valiosos con el noble vehículo de la Autopeña Don Polo. Completaba los top five, el ayacuchense Alberto Domínguez con la Dodge del DG Competición.

 

Luego se encolumnaron en los quince giros Christian Romero, el «crédito» de Napaleofú José Luis Perez, Mauricio Finocchio, Gabriel Castejón y Horacio Walter.

 

En la definición de invitados, Luciano Larroudé ensayó una largada recordando las fragorosas épocas del Turismo Nacional, haciendo una luz apreciable a Christian Maña que administraba la Dodge de López Islas. Marcos Costas con el Falcon de P. Herbón, y M. Zumárraga con el Ford de T. Eracarret se enfrascaban en una lucha con alta temperatura. Larroudé «clasificó» varias rondas para que el ex-campeón del T.C. 2000 del Atlántico,  no ingresará en su territorio y así firmar otro tributo superlativo. Los hermanos de Rauch, monopolizaron los guarismos en juego, y más allá del valor aritmético, este desenlace en las sierras, tiene un gran efecto emocional.

 

En ordenes de méritos,  destacamos el segundo escalón del podio de C. Maña, haciendo una carrera sin errores, llevando con la punta de los dedos la Dodge del «Mataco Competición. Tercero fue Marcos Costas con el Falcon de Pablo Herbón, un positivo weekend para la dupla serrana accediendo ambos al tercer escalón del podio.

 

Detrás de los tres primeros, arribó Martín Zumárraga con el Falcon de Tomás Eracarret, un rival de cuidado para Costas, mientras el «Rusito» Walter fue quinto,  con la Chevy de su hermano Horacio.

 

Parrondo determinante

 

El hombre a batir el fin de semana, más allá del polémico toque a Guillermo Delgado en la primera prefinal, Diego Parrondo,  enhebró una victoria de punta a punta, haciendo un trabajo consistente y sin errores en las dieciocho vueltas,  con el «moño» by Gustavo Peñaloza. Lucas Larocca su rival directo en la definición,  manejó las acciones con criterio, sin hipotecar chances. El hombre de Rauch transita un gran año, desplegando un ritmo firme, accediendo a un valioso segundo lugar. En el podio, el tercer habitante fue José Luis Callejo desarrollando un despliegue laborioso con el Torino que elabora su grupo familiar. Detrás dos aspirantes de la joven guardia que hicieron muy bien los deberes, el «Colo» Walter, y Maxi Danati, los chicos crecen y manejan. Completaron Luciano Meilán, Angel Díaz, Federico Rodríguez Prieto, Guillermo Gatti, Marcos Alonso, y el velense Jorge Guillermo Timo que estuvo cerca del podio, pero una vez más la fortuna no jugó a su favor.

 

Tiempo de Jaunarena

 

Gran victoria de Joaquín Jaunarena en la novel categoría, Turismo Sport 1850, sobre una docena de vueltas, con el «milqui» que motoriza Meira, y asiste el J.J. Competición,  «Ale» Gramuglia, y Marcelo Venancio. Un fin de semana que no fue fácil para el ganador, tuvo que recurrir al denodado trabajo de su equipo para solucionar algunos problemas con un palier, y luego con el embrague. Conquista con un sabor muy particular para el tandilense,  que lo proyecta bien arriba en los números de la categoría. Segundo fue Emilio Encinas, tercero y Juan Gamás. Juan Giannarelli, José Domínguez, Matías Buntjer y Mario Venancio fueron los clasificados en la quinta contienda del ejercicio.

 

C. Vidal próximo destino

 

La próxima fecha está programada para el 6 y 7 de Agosto de acuerdo a lo manifestado por el titular de la Asociación Propietarios Autos de Competición Edgardo R. Fernández, «El 6 y 7 de Agosto estaremos en el circuito «Arbolito» de Coronel Vidal para cumplir con la sexta fecha, donde el T.C. del Sudeste tendrá su carrera especial», aseveraba el titular de la categoría.

 

 

 

CLASIFICACIONES

 

APAC A Titulares

 

1° Larroudé-Larroudé 16’53″005

 

2° López Islas-Maña a 0.975

 

3° Herbón-Costas a 26.406

 

4° Eracarret-Zumarraga a 30.861

 

5° Domínguez-Pedersen a 30.881

 

6° Romero-Newing a 31.783

 

7° Pérez-Durán a 33.082

 

8° Finocchio-Etchevarne a 35.023

 

9° Castejón-Fernández a 41.704

 

10° Walter-Walter a 44.644

 

APAC A Invitados

 

1° Larroudé-Larroudé 15’27″807

 

2° López Islas-Maña a 1.993

 

3° Herbón-Costas a 32.288

 

4° Eracarret-Zumarraga a 32.514

 

5° Walter-Walter a 37.641

 

6° Walter-Moureo a 42.005

 

7° Romero-Newing a 58.213

 

8° Buduba-Mendizabal a 58.511

 

APAC B

 

1° Diego Parrondo 20’45″841

 

2° Lucas Larrocca a 1.277

 

3° José L. Callejo a 2.774

 

4° Jorge Walter a 5.469

 

5° Maximiliano Donati a 9.258

 

6° Luciano Meilan a 9.959

 

7° Angel Díaz a 14.050

 

8° Federico Rodríguez Prieto a 19.241

 

TS 1850

 

1° Joaquín Jaunarena 18’44″577

 

2° Emilio Encinas a 1.176

 

3° Juan Gamas a 1.731

 

4° Juan Gianarelli a 2.827

 

5° José Domínguez a 8.902

 

N. de la R: Publicado por Vertigo Motorsport / Luis. O. Sánchez – Tandil.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*