
El Intendente Municipal, Maximiliano Suescun, presentó ante el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires la solicitud de declaración de emergencia agropecuaria para el Partido de Rauch.
La documentación fue entregada a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia (CEDABA), organismo encargado de evaluar la situación y determinar el grado de afectación en el distrito.
“Entregué el acta y toda la documentación confeccionada por la Comisión de Emergencia local”, explicó el Intendente, quien señaló que “hay una afectación muy importante en el Partido de Rauch a causa del exceso hídrico”.
Asimismo, Suescun detalló que “la CEDABA será la encargada de analizar la información presentada para definir la declaratoria correspondiente, que puede ser de Emergencia o Desastre Agropecuario, según el nivel de impacto, ya sea en parte o en la totalidad del Partido”.
“La afectación es muy disímil; hay sectores que permanecen bajo el agua, con varias hectáreas comprometidas”, concluyó el jefe comunal, agradeciendo especialmente la tarea realizada por la Comisión de Emergencia local.
N. de la R; fuente Damián Miguel / ABC HOY Rauch.


Comentarios