Son situaciones que suelen ocurrir pero es preferible hacerlo público, para estar atentos, con todos los sentidos bien encendidos. Este Domingo 17, alrededor de las 20,30 horas este cronista de ayacuchoaldia.com.ar venía circulando por ruta 29 en dirección a nuestra ciudad pasando unos 5 kilómetros del cruce a Udaquiola cuando de repente se encontró con un vacuno bien encima de la cinta asfáltica. El venir atento, que la noche era clara y marchaba con luz alta y a velocidad permitida, permitió frenar a tiempo y evitar una posible tragedia.
Como sugerencia personal, dentro de las posibilidades de no molestar al que viene por el carril contrario, viajar con luz alta y sobre todo, atento al máximo más allá de la monotonía de la ruta y ese trayecto en especial entre Ayacucho y General Belgrano; no superar la velocidad permitida, viajar descansado para no perder registro alguno de lo que ocurre delante de nuestra visual y en lo posible, viajar de día con luz natural.
A su vez, por comentarios recogidos por “gente de ruta”, la zona de la ruta 29 entre nuestra ciudad y Belgrano suele tener presencia de animales vacunos e incluso algún cerdo y hasta carpinchos en la zona de los cruces de los arroyos y canales, por lo que nuevamente desde Ayacuchoaldia.com.ar pedimos a los conductores encender los sentidos a pleno y ante la presencia de algún animal sobre la ruta o las banquinas, dar aviso a la Policía para que actúe en consecuencia.
Comentarios