La Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas, la vio crecer profesionalmente con tan solo 8 años de vida, cuando fue en búsqueda del conocimiento para poder tocar la guitarra. Su vida avanzó y siempre con la EMEAI a su lado. Después de un largo trajinar, este mes de Agosto la recibirá dentro del establecimiento pero con una función que quizás no imaginó cuando era una niña: el ser directora de “su Escuela de Música”. Alicia Moro asumirá este miércoles tras haberse acogido a la jubilación quien conduce hasta hoy mismo los destinos de la institución, como lo es Cristina Beccaría.
“Toda mi vida he estado en la EMEAI. Fui alumna desde los 8 años, me recibí y automáticamente pasé a ser docente. Me casé y empecé a traer mis hijos y hoy traigo a mi nieto. Llegué a Secretaria y aquí estoy, para empezar como directora, en el lugar que es como mi segunda casa, la EMEAI es mi vida”, le contó a Prensa Municipal.
La asunción del nuevo cargo representa todo un desafío más allá que como pocos conoce el paño. “Es un momento difícil en la educación de la Provincia pero lo veo como si fuera conducir mi casa. Creo que en los últimos años he estado más acá que en mi propia casa. Mis hijos han compartido lo bueno y lo malo, pero en la balanza, la mayoría de las cosas que he pasado han sido muy buenas”.
Se escucha abrir la puerta principal y entran chicos. En las aulas se aprende inglés, música, piano y demás enseñanzas artísticas. La EMEAI es realmente grande, con muchísimas actividades y ser parte de ese crecimiento la motiva de sobremanera. “Siento una enorme satisfacción y orgullo por haber visto crecer a la Escuela, hoy día es una entidad muy inserta en la comunidad. Pertenecer a un lugar como la EMEAI es un privilegio”, expresó Alicia.
En ese sentido añadió que “aquí hay muy buena energía. Todos los que trabajamos acá nos pusimos la camiseta y la mayoría fuimos alumnos. Hay problemas, pero se enfrentan de buena forma. Para los que se suman, pasa lo mismo. Y lo fundamental es que cada alumno que viene lo hace porque le gusta, no por obligación. Eso genera un humor bien distinto”.
“Con Cristina (Beccaría) nos ha tocado una época difícil por afrontar como autoridades, con muchos problemas pero eso de trabajar juntos y codo a codo, en pos del mismo objetivo, es realmente bárbaro”, enfatizó la nueva directora.
Sobre su designación no contó: “Es una gran manera de terminar mi carrera docente. Me lo propuso el Director de DIPREGEP y tras haberlo hablado con mi familia, lo hablé con Cristina porque no quería que el traspaso la hiciera sentir mal y ella me dio su respaldo. Se lo plantearon al Municipio y luego de hablar con Marcos (Varettoni, Director de Educación), y con el Intendente Emilio Cordonnier, todo se resolvió así”.
Su silla será la misma, su ubicación también, todo en concordancia con la misma oficina que utiliza a diario junto a Nicolás Castaño que será el Secretario y el resto de los componentes del equipo. “Es como mi casa y estoy feliz de esta nueva etapa”, dijo como mensaje final.
Comentarios