El director general de Cultura y Educación bonaerense participó de una charla junto a la escritora Claudia Piñeiro y al presidente de la Cámara Argentina del Libro Juan Pampín. Destacó la importancia de que los libros lleguen a las escuelas.
El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni, destacó el rol del Estado provincial que continúa con la distribución de libros en las escuelas bonaerenses: «El libro es una herramienta fundamental para el fortalecimiento de una sociedad y en la provincia queremos garantizar el acceso a diferentes lecturas. Invertir o recortar en libros resume el orden de prioridades de un gobierno, y en ese sentido nuestro gobernador ha decidido no ajustar en educación».
Sileoni participó de la charla «La política educativa bonaerense. Libros que llegan a las escuelas» junto a la escritora Claudia Piñeiro y al presidente de la Cámara Argentina del Libro Juan Pampín. El evento se realizó en la Sala Julio Cortázar de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La iniciativa busca fomentar el diálogo y la reflexión sobre las políticas educativas bonaerenses, así como promover la importancia de la lectura y el acceso a libros en las escuelas e instituciones del sistema.
«El libro es irremplazable en la educación de los niños, niñas y jóvenes. Desde el Estado tenemos la obligación de garantizar que los libros lleguen a las escuelas y debemos realizar el máximo esfuerzo para que esto suceda. Abandonar a los chicos durante su formación y entregarlos a la lógica salvaje del mercado determina su futuro y el del país», dijo Sileoni.
Durante la actividad, se hizo mención de los programas de distribución de libros que viene impulsando la Provincia. «Identidades Bonaerenses», una iniciativa destinada a estudiantes de nivel secundario, superior y a bibliotecas populares, que ya distribuyó más de 550 mil ejemplares de 120 títulos de diversos géneros y autorías, que destacan la identidad bonaerense.
En tanto, «Colección Educación Sexual Integral ESI» está compuesta de 28 títulos entre los que se incluyen obras literarias, libros para la formación docente y materiales pedagógico-didácticos. Su distribución propone enriquecer las bibliotecas de las escuelas bonaerenses y profundizar el abordaje de la ESI. Son 1.210.000 ejemplares y está destinado a todos los niveles y modalidades.
Finalmente «Tiempo de leer», es una interesante propuesta que reúne títulos de ficción y no ficción para los 85 mil estudiantes de los tres niveles de la Educación Especial bonaerense.
Comentarios