Al menos contradictorio: el Municipio no sancionará a los trabajadores que hicieron paro pero les descontarán el día

ATE Ayacucho presentó para ser leída en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante, una nota en donde cuestiona la decisión del Intendente Emilio Cordonnier de descontar el día a los trabajadores municipales que se adhirieron al Paro Nacional del 9 de Mayo.

Recordemos que un buen número de trabajadores municipales se adhirieron al paro nacional del 9 de Mayo en contra de las políticas de Javier Milei y que a los pocos días, dichos trabajadores fueron notificados para que hicieran el descargo del por qué no habían asistido a su lugar de trabajo.

Si bien el derecho a huela es constitucional y que está garantizado en el Artículo 14 de la Constitución Nacional, a modo de represalia es que el Ejecutivo que conduce Emilio Cordonnier reforzó su jugada descontando el día de trabajo.

Lo llamativo es que los municipales que se adhirieron a la medida de fuerza, recibieron una notificación esta semana que roza lo contradictorio, porque expresan desde el Municipio que “la huelga es un derecho de los trabajadores y no puede ser causal de sanciones o represalias”, terminan siendo sancionados con el descuento de la jornada laboral.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*