Agredieron gravemente a un árbitro en Rauch

En una competencia de fútbol sobre cancha sintética, el árbitro Ezequiel Quintana recibió un duro golpe de parte de un jugador. Como consecuencia de ello, sufrió una grave lesión en el maxilar y esta semana será intervenido quirúrgicamente. Se radicó la denuncia por lesiones en la Estación de Policía Comunal.

Un grave episodio pone un manto oscuro sobre el fútbol local que derivó en una denuncia policial y lesiones de importancia a un árbitro de nuestra ciudad.

El hecho tuvo lugar en la tarde del viernes 5 de noviembre en el Complejo Deportivo ubicado entre las calles 2 de Abril y Aveleyra, donde se desarrolla el Torneo «Copa de Serranos», un evento muy popular que reúne a gran cantidad de equipos de todas las divisionales y a una importante afluencia de público.

En momento en que se disputaba uno de los encuentros, el árbitro Daniel Ezequiel Quintana recibió un golpe de puño de parte de un jugador identificado como Axel Vázquez, lo que le produjo una seria lesión en el maxilar por el que deberá someterse a una intervención quirúrgica, que le demandará una larga recuperación.

«No lo ví venir» señaló Quintana en comunicación con ABC HOY – Rauch, dando cuenta que el golpe fue propinado cuando estaba de espaldas al agresor, e inmediatamente sintió el dolor y fue asistido por quienes estaban allí presentes.

«Lamentablemente, sólo vino el técnico a pedir disculpas. El viernes mismo radiqué la denuncia policial. Ahora tengo que completar todos los papeles para la cirugía y en esta semana espero que sea la intervención. Tengo que estar 40 días con la boca cerrada» señalaba Quintana a este medio.

El parte médico indica que el árbitro sufrió por el impacto la rotura del cóndilo de maxilar inferior desfavorable y desplazada a la altura del cóndilo ramo ascendente del maxilar lado izquierdo.

Se le colocará una prótesis y tendrá que estar inmovilizado un tiempo importante para lograr su recuperación.

El hecho recibió el repudio y la solidaridad con el árbitro agredido por parte de diferentes clubes e incluso el bloque de concejales del PJ, quienes reclaman una pronta celeridad de las autoridades judiciales y reclaman una condena al agresor.

Quintana es, además, quien preside la Agrupación Rauchense de Árbitros y este año ha dirigido en la Unión Regional Deportiva y también en encuentros del Torneo Regional Federal de AFA.

Las actividades en el Complejo Deportivo fueron suspendidas y tendrán que tomarse las medidas de seguridad correspondientes para intentar evitar que vuelvan a ocurrir lamentables episodios como el del pasado viernes.

N. de la R; fuente Damián Miguel – ABC HOY / Rauch.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*