Una importante pérdida de agua fue reparada por operarios de la empresa ABSA durante buena parte de este Martes, la cual se encontraba en calle Mitre y San Martín. La misma se originó en la junta de una de las cañerías Maestra de 300 (30 centímetros) que es un ramal principal que abastece a las conexiones menores que luego llevan el servicio a los domicilios. Solicitamos circular con precaución por el lugar ya que aún permanece abierto el importante pozo que se abrió para llegar hasta el caño.
Ayacuchoaldia.com.ar estuvo allí en un pasaje del arreglo donde los empleados de la empresa prestadora del vital servicio estaban tratando de despejar la zona de la rotura, para proceder a cambiar la junta que une un caño del otro. La fortaleza con la que escapaba el agua explicaba cómo era posible que antes de solucionar el problema, todo el asfalto del lugar se viera inundado por tanto caudal.
Uno de los operarios que en ese momento estaba manejando la pala retroexcavadora señaló que el trabajo se hace entre el agua, que no es posible cortar el paso de la misma por lo que la junta se debía cambiar en el medio “del chorro de agua”. También dijo “terminamos empapados este tipo de trabajos. Solo se coloca una bomba para que vaya retirando parte del agua que sale del caño mientras que realiza el cambio de la junta” señaló.
Comentarios