Días pasados abrió sus puertas el Centro de Día para Adultos Mayores, ubicado en Avenida Miguens y calle Somigliana, y que lleva por nombre “Dr. Héctor Daniel Faiella”.
Ante un numeroso acompañamiento de público, se dio apertura a este nuevo espacio que busca ampliar las oportunidades de desarrollo de actividades, tanto recreativas como culturales y deportivas, para adultos mayores que no poseen residencia en el establecimiento, y que sean independientes, autónomos e integrados en la comunidad.
El Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier; acompañado por la Directora del Centro de Día, Lic. Lidia Milloc; y la Directora de Adultos Mayores, TO. Clarisa Daher; dejaron un mensaje sobre el nuevo paradigma respecto a los adultos mayores, la extensión de la expectativa de vida y la necesidad de atender esa franja etaria con un conjunto de propuestas diversas, inclusivas y activas.
Se descubrió una placa con la familia del Dr. Faiella, nombre que lleva el Centro, y posteriormente se dio paso a la recorrida por el nuevo espacio, destacándose que la obra fue producto de un trabajo multidisciplinario entre la Municipalidad de Ayacucho y la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal y el Hogar del Anciano.
Comentarios