Son muchos los vecinos que ya se están anotando para su casa del Plan Solidaridad 57 viviendas que lanzó el Municipio y de las cuales se entregarán por sorteo un total de 14, dado que el resto están afectadas ya a beneficiarios del PROCREAR, en los terrenos del ex Patio de Tierras.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que desde esta semana se está cumpliendo con la inscripción para 14 viviendas correspondientes al “Plan Solidaridad 57 viviendas”, el cual estará abierto hasta el Viernes 6 de Octubre inclusive, en la oficina ubicada en el 3º Piso del Palacio Municipal, en horario de 7:30 a 13 hs.
Es de resaltar que el Municipio tomó la decisión de incorporar dentro de dicho plan habitacional, a las 37 familias ayacuchenses que tenían ya asignados terrenos de Procrear; y por otra parte incorporar seis casos específicos de viviendas sociales. De esta manera, las 14 restantes son llamadas a inscripción para el público en general que cumpla con los siguientes requisitos:
REQUISITOS GENERALES
- a) El titular o los titulares deben ser persona/s mayor/es de 18 años, sin límite de edad, con cargas de familia, es decir, solo se inscribirán grupos familiares.
- b) Los ingresos de la persona o grupo familiar, en su caso, deben estar constituidos por una suma equivalente al monto comprendido entre uno y tres sueldos mínimo, vital y móvil, ($ 8.860 a $ 26.580), lo cual deberá acreditarse mediante recibo de sueldo o constancia de inscripción al monotributo, según el caso.
- c) Las categorías de monotributo que califican para el presente Plan de viviendas son de la B a la E, debiendo contar con una antigüedad mínima de 3 meses. Quedan excluidos los Responsables Inscriptos. Quienes se encuentren inscriptos en categorías de monotributo inferiores a las establecidas pueden inscribirse sumando sus ingresos por la actividad privada a los que obtengan en relación de dependencia o a los de otro integrante del grupo familiar, en su caso.
- d) La persona que se inscriba, o en su caso, todos los miembros del grupo familiar deben carecer de vivienda o terreno, como también de patrimonio suficiente como para resolver, por sí, esta carencia. En caso que el solicitante, o los solicitantes, sea/n propietario/s de partes indivisas de bienes inmuebles, o propietarios de bienes muebles o semovientes, la sumatoria del valor de mercado de los mismos, debe ser inferior al valor de la vivienda solicitada.
- e) Ninguno de ellos debe haber sido adjudicatario de viviendas o terrenos financiados por el estado. En caso de ser poseedor de un terreno del Plan Familia Propietaria, deberán renunciarlo a favor del Municipio para poder participar del Plan.
- f) No podrán inscribirse quienes posean deuda por FO.MU.VI, hasta que la misma se halle cancelada en su totalidad.
- g) Acreditar domicilio en el Partido de Ayacucho de 3 años como mínimo a la fecha de inscripción al Plan.