Ayacucho tiene 0 activos de Covid en un día realmente ansiado

Nadie lo hubiera pensado ni imaginado. Incluso, ni en los más genios del cine, se les hubiera ocurrido una pandemia de más de un año y medio; y la realidad marca que sí, que estamos transitando y que estamos doblegándola a partir de los avances de la ciencia con las vacunas como también con la toma de conciencia de cada uno, en mayor o menor medida, pero conciencia al fin.

Hoy martes 5 de Octubre, Ayacucho vuelve a tener 0 activo de Covid, y vaya si pasó tiempo desde aquella jornada del 4 de Julio del año pasado donde se supo que nuestra ciudad tenía a sus dos primeros contagios.

Es alegría, es gratitud por los avances conseguidos, pero también nos invade una profunda tristeza por esos 64 ayacuchenses que hoy no están debido a la pandemia.

Y en ese camino de idas y vueltas, de sensaciones encontradas, no debemos pasar por alto nuestro más profundo agradecimiento a cada uno de los ayacuchenses integrantes del sistema de salud como a quienes se pusieron al hombro la histórica campaña de vacunación lanzada por el gobierno nacional sin dejar de pasar por los voluntarios que días enteros estuvieron en los retenes de acceso a Ayacucho.

De todos modos, el Covid no terminó. Sigamos usando barbijo en espacios cerrados o ante mucha gente, con los cuidados ya insertos que todos conocemos en plenitud. La meta está cerca, cada vez falta menos y hoy se dio un enorme paso hacia ese gigantesco objetivo.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*