Este Miércoles por la mañana se realizó un acto recordatorio por el Día del Veterano y Caído de Malvinas, en las instalaciones del Centro Educativo Complementario Nº801, en la Chacra Municipal ante una reducida presencia Banderas de Ceremonia de los establecimientos educativos de Ayacucho, como también de personalidades del ambiente político, una cuestión que se viene reiterando. Allí, los chiquitos del lugar también hicieron una representación acompañados por sus señoritas.
El evento tuvo la presencia de autoridades municipales encabezadas por la Directora de Educación, Mariana Acosta y su par de Cultura, Natalia Alzueta; el presidente del Concejo, Eduardo Volonté, la Jefe Distrital, Andrea Arce, el concejal Roberto Ortino, la consejera escolar Inés Barbieri, y algunos inspectores de las distintas ramas.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, la de la Escuela Agraria y la de la institución, se entonaron las estrofas del Himno nacional Argentino. Allí vale señalar que más tarde ingresaron las banderas de la Escuela 6 y la Escuela 4 quienes confirmaron a este medio que les consultó “que no sabían nada del acto y que les habían avisado en el momento”, algo que nos sorprendió claramente ya que si los actos fueron llevados a días hábiles para que concurran más banderas entre uno de los motivos, no se explica como un acto recordatorio a quienes fueron y son nuestros héroes, pasara prácticamente desapercibido.
Como parte de las palabras, la Directora del establecimiento Mirta Maya hizo una referencia a la fecha destacando la soberanía argentina sobre nuestras islas y a la guerra
“la guerra, la muerte, la derrota, el doloroso regreso, la indiferencia dejó importantes marcas en todos los argentinos, hoy el reclamo sigue vigente, la herida sigue abierta y el recuerdo de aquellos que murieron y los veteranos, nos llevan a seguir reclamando por nuestros derechos a través del diálogo”, expresó en una parte de su alocución.
Alumnos del establecimiento representaron en imágenes el trabajo realizado con las profesoras a fin de la fecha que se recuerda. Secuencia, a través de una muestra fotográfica donde los niños colocaron sus epígrafes.
Para finalizar el acto protocolar se entonó la Marcha de Malvinas, para dar paso al acto recreativo donde los alumnos realizaron distintas reflexiones con participación de los presentes.
Comentarios