Un fin de semana más que complicado tuvo Ayacucho en cuestiones de seguridad y que genera una importante preocupación en toda la comunidad, porque al hecho del Escribano Pedro Abel Ilarregui, se le suma lo ocurrido en el Hospital Municipal con una situación de peleas, disturbios y agresiones sufrida por el personal de seguridad de nuestro centro asistencial. Según lo que señala el parte policial oficial, se resalta lo siguiente:
Mujer agredida
El Viernes por la noche del 17, a raíz de un llamado telefónico ingresado en la guardia de la dependencia, personal policial se dirigió a un domicilio de calle Moreno 342 donde una mujer estaba siendo agredida por su pareja, siendo que al llegar los efectivos, constatan la veracidad de los hechos y proceden a la aprehensión de un masculino mayor de edad por el delito de Lesiones, dándose inicio a la investigación con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción del Plan Flagrancia. El aprehendido fue puesto en libertad en la mañana del Sábado 18 desde la sede de la Ayudantía Fiscal de Ayacucho, habiendo permanecido alojado en Seccional local.
Justicia o… injusticia
En horas de la noche del día Sábado, por disposición del Juzgado de Garantías Nº2 a cargo del Juez de Garantías Nº 2 Dr. Emiliano Lazzari del Departamento Judicial de Dolores, recuperó su libertad el ciudadano Fabricio Silvestri, quien se hallaba detenido en el marco de la Investigación caratulada como “Robo Agravado por Efracción” donde resultó víctima nuestro convecino Saúl Aleva, ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 a cargo de Agente Fiscal Dr. Diego Torres del Departamento Judicial de Dolores, haciéndolo bajo caución juratoria (Incidente de Excarcelación a favor de Fabricio Silvestri Nº 14814), quien se hallaba alojado en la dependencia local de Policía y al cual se le han impuesto obligaciones especiales, cuyo incumplimiento provocara, la revocación de la excarcelación concedida.
Robo a Ilarregui
En la madrugada del domingo y como es detallado en nuestro portal, Policía informó sobre la denuncia realizada por Pedro Abel Ilarregui, quien refirió que en momentos en que se encontraba durmiendo en su domicilio de Avenida Miguens al 1550, fue sorprendido por varios sujetos, que le cubrieron el rostro mediante la utilización de una sábana y le propinaron golpes en su rostro, cediéndole las llaves de su escribanía ubicada en Rivadavia al 1300, lugar de donde le sustrajeron dinero en efectivo, permaneciendo uno de ellos sujetándolo, para luego de unos minutos, retirarse de la finca previo encerrarlo en el baño de la misma. La causa fue caratulada como “Robo Agravado” con intervención de la autoridad judicial en turno del Departamento Judicial de Dolores. Las actuaciones fueron elevadas a la ayudantía Fiscal lugar desde donde se dirige la investigación conjuntamente con la Estación Comunal y Sub DDI Ayacucho.
Vehículo interceptado chocó a dos patrulleros
En la madrugada del domingo, personal policial, en colaboración con personal de la Estación de Policía Comunal Rauch, procedieron en Ruta 50 y 29, a la interceptación de un auto Renault 12 de color gris dominio colocado WNT-361 en el que se movilizan un masculino en carácter de conductor y una mujer como acompañante, siendo que el sujeto, fugaba desde esa ciudad luego de agredir a la mujer y resistirse a la identificación por parte del personal policial, colisionado en su huida a dos móviles patrulleros, uno dentro de la ciudad y otro en ruta. El masculino fue aprehendido por el delito de Lesiones, Daños (dos hechos) y Desobediencia (dos hechos), ya que al intentar ser interceptado por personal policial, intentó embestir a los uniformados para continuar su fuga. Interviene en el hecho la UFI Nº 1 a cargo de la Dra. Nelly Ramos del Departamento Judicial de Azul.
Pelea en el Embarcadero
En horas de la mañana del Domingo, se registró una trifulca en el sector del barrio Embarcadero, donde integrantes del mismo protagonizaron una riña con integrantes del barrio FO.NA.VI., causando daños en viviendas de vecinos, debiendo intervenir el personal policial para hacer cesar sus acciones, resguardándose los mismos dentro de domicilios del lugar. La causa fue caratulada como Daños y Desobediencia con intervención de las autoridades judiciales en turno.
Es importante señalar que el parte no expresa (dado que hasta el momento no se había radicado la denuncia) sobre la situación de agresiones que luego continuó en el Hospital Municipal y donde además resultaron rotos vidrios del nosocomio como también fue agredido el personal de seguridad del lugar.
Comentarios