Hasta aquí llegaron. El 31 de Marzo fue la fecha límite impuesta por los transportistas de alumnos a la zona rural para que obtener una respuesta por parte del gobierno provincial al pago adeudado. Dado que no hubo respuesta alguna al pago de Diciembre de 2014, tomaron la decisión de iniciar una medida de fuerza y hoy Jueves 1 no salieron a hacer sus recorridos por lo que muchos chicos del Partido de Ayacucho se quedarán sin ir a clases. (foto archivo).
Siempre la cuestión del transporte escolar rural fue un tema a discutir todos los años. Últimamente, fue el estado local quien sumó su aporte para que se pudiera llegar al precio que los dueños de las combis pretendían cobrar teniendo en cuenta que había una diferencia importante en el costo por kilómetro que ofrecía la Provincia y lo que ellos calculaban que debía ser lo mínimo para poder seguir con el servicio.
Teniendo en cuenta que se les adeuda el mes de Diciembre del 2014, y como los contratos finalizaron el 31 de Marzo, ante una respuesta con mejor incluida que no llegó, tomaron la determinación de no volver a los recorridos a partir de este Miércoles 1 de Abril; y así dar inicio a una nueva ronda de negociaciones que esperemos pueda encontrar solución pronta.
El gobierno provincial ofreció un precio final de $5,80 por kilómetros para los 20 centavos que sumaba el municipio pero se consideraría que esto no sería suficiente con los costos actuales.
Comentarios