
Así lo confirmó el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa al anunciar las nuevas medidas ante la pandemia de coronavirus.
Tras destacar la baja de casos en la zona metropolitana, Kicillof indicó: «En los distritos del conurbano estaríamos comenzando con un retorno gradual a la presencialidad cuidada, en estricto cumplimiento del decreto nacional».
El gobernador aclaró que este cambio -que vuelve a la fase anterior de las restricciones vigentes hasta el momento- «no será el lunes» sino «a partir del día miércoles».
En tanto, Kicillof aseguró que su gobierno no está analizando «cambios en el calendario escolar», en referencia a las vacaciones de invierno,
A su vez, anunció la compra por parte de la provincia de un total de «20 millones de vacunas del laboratorio Cansino», de origen chino, las cuales fueron aprobadas en caracter de uso de emergencia hoy por el Ministerio de Salud.
En tanto, adelantó que habrá «vacunación libre» para todos «los mayores de 60 años», tal como ya se había hecho con los de más de 70, en una conferencia de prensa en la que detalla cómo siguen las medidas frente al coronavirus.


Comentarios