Hoy jueves llegan a Ayacucho 1400 dosis de vacunas contra el Covid

Una excelente noticia. Este jueves arribarán a Ayacucho 1400 dosis de vacunas contra el Covid. Será una parte de Sinopharm y otra de Sputnik que se empezarán a aplicar la semana que viene.

De acuerdo a lo confirmado a nuestro portal por parte de la Dra. Eugenia Canavesse, “este Jueves llegan 1400 dosis entre Sinopharm y Sputnik. Las Sinopharm serán para aplicar las segundas dosis que fueron para los grupos de riesgos y para los docentes, que se vacunaron parte en la escuela 6 y parte en Leones, donde ya pasaron 28 días desde la aplicación de las primeras dosis. Se los vacunará la semana que viene. Y a su vez, una parte son Sputnik de primera dosis que compensará esta diferencia que se hizo entre turnos dados y dosis existentes” explicó.

La facultativa a cargo del programa de vacunación también sostuvo que “La semana que viene reanudaríamos todo normalmente vacunando a los que habíamos citado y se cancelaron. Pero fue una cancelación de Provincia donde nosotros no tuvimos participación”.

En tal sentido, remarcó que “lo que pasó sucedió en distintos puntos de la provincia. Desde el Ministerio (de Salud) se dieron más turnos sin tener en cuenta las dosis que había de Sputnik. Es decir, había 600 dosis (En Ayacucho) y se dieron 700 turnos. Cuando empezamos a vacunar nos dimos cuenta que había una diferencia y a las 20 horas de este martes se bajaron las 3 turneras, es decir se cancelaron los turnos de miércoles, jueves y viernes; y les avisaron que los turnos se cancelaban. Se volvió a hacer un back up de las dosis y se vuelve a lanzar la turnera” cerró diciendo.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*