
Dada la situación compleja que presenta por casos de
Covid, las autoridades de Rauch anunciaron nuevas medidas de restricción.
El Gobierno de Suescun confirmó tope horario al comercio hasta las 22 y restringen la circulación a las 22.30 horas
El intendente Municipal Maximiliano Suescun anunció este mediodía la restricción de la circulación a partir de las 22.30 horas, el tope horario para los comercios hasta las 22 y la prohibición de actividades sociales, culturales y deportivas grupales, además de confirmar que las reuniones sociales y familiares quedarán sin efecto al menos por una semana.
“Lo hacemos porque necesitamos reducir la circulación y bajar la línea de contagios”, expresó el intendente este mediodía al anunciar las nuevas medidas de restricción. Así lo informó el portal colega La nueva verdad de Rauch.
Suescun entendió que la gastronomía será nuevamente el rubro más perjudicado. “Vamos a ver si podemos hacer una compensación económica”, mencionó.
“Estamos preocupados y ocupados”, por la crecida de casos, dijo el intendente quien pidió “no tener miedo”,sino extremar las medidas de cuidado.
“Las medias de restricción serán hasta el 29 de abril. Son medidas solo por una semana”, anticipó.
En ese sentido, el Jefe Comunal planteó que “todas las medidas que tomamos las hacemos porque creemos que van a dar resultado. Si reducimos la circulación nada me hace pensar que podemos ir peor”, dijo.
“Estas medidas van ayudar a mejorar la situación, van a descomprimir”, aclaró.
Suescun señaló que la idea es “bajar la circulación”, por lo que recalcó que “no están permitidas las reuniones sociales, ni familiares, tampoco las peñas”.
Entre las medidas anunciadas, se suspendieron las actividades grupales, tanto sociales, deportivas, religiosas como culturales.
Si quedaron habilitadas las actividades individuales. También seguirán funcionando los jardines maternales y otras dependencias del estado.



Comentarios