TC: Mariano Werner ganó en San Nicolás / TC Pista Santiago Álvarez se impuso en la final

El piloto paranaese y actual campeón de la categoría con su Ford, conquistó la tercera fecha de la temporada con una sólida actuación en el autódromo de San Nicolás. Agustín Canpino y Jonatan Castellano lo escoltaron.

El Turismo Carretera disputó la tercera final de la temporada en el autódromo de San Nicolás, donde el ganador fue Mariano Werner, por delante de Agustín Canapino y Jonatan Castellano. El resto de los entrerrianos: El ramirense Ayrton Londero fue 20°, el concordiense Martín Ponte 21° mientras que el uruguayense Nicolás Bonelli culminó 22°.

Comenzó la final con Mariano Werner adelante, luego de ganarle en la partida a Gianini. El de Salto intentó por afuera, se rozó con el campeón 2020 y perdió cuatro lugares. Agustín Canapino heredó la segunda colocación, mientras que el tercero era Jonatan Castellano.

Para la cuarta vuelta, Werner marcó el récord de vuelta y le sacó 2 segundos a Canapino. Por otra parte, Josito Di Palma era cuarto y Marcelo Agrelo quinto. El que pudo avanzar fue Julián Santero, que había tenido una problemática serie al terminar séptimo, y era noveno.

Para la mitad de la competencia, Werner se mantenía adelante y la diferencia con Canapino era de 2 segundos. En tanto, la batalla se daba por la décima posición, entre Facundo Ardusso, Alan Ruggiero, Marcos Landa, Leonel Pernía, Juan Cruz Benvenuti y Facundo Della Motta.

Finalmente fue victoria para Werner, en una carrera sin emociones en San Nicolás. Segundo quedó Canapino y tercero Castellano. Los primeros diez lo completaron: Di Palma, Agrelo, Gianini, Costnazo, Jakos, Santero y Ardusso. El piloto que más avanzó fue Christian Ledesma, que largó 38 y llegó 18.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 18 de abril en Concepción del Uruguay.

TC Pista: Santiago Álvarez ganó la final

De punta a punta y sin inconvenientes, Santiago Álvarez dominó de principio a fin con el Dodge del JP Carrera y alcanzó su segundo halago en la división, en la competencia desarrollada este domingo en San Nicolás.
Santiago Álvarez se pudo tomar revancha. En la pasada competencia de Buenos Aires, el de Ferré tenía un Dodge para pelear por la victoria, pero un toque con Ian Reutemann en la serie lo dejó con las ganas de festejar.Sin embargo, en esta tercera fecha en el autódromo de San Nicolás, Álvarez no tuvo rivales; dominó la clasificación, se llevó la serie más veloz y, en la final, venció de punta a punta y alcanzó su segundo triunfo en la divisional.

Con el semáforo verde, Álvarez tomó la punta de la competencia ante el intento de Kevin Candela, mientras que Humberto Krujoski dio cuenta de Mario Valle en los primeros metros para meterse tercero, pero la velocidad se interrumpió por el despiste de Juan Manuel Tomasello y la entrada del Auto de seguridad.

En el relanzamiento, las posiciones se mantuvieron, con el de Ferré al frente del pelotón con el veloz Dodge del JP Carrera, aunque Elio Craparo avanzó al cuarto puesto sobre Valle.

«Estoy muy feliz de haber logrado el triunfo. En la anterior carrera no pudimos por un incidente, tenemos un gran potencial y esperemos tenerlo durante todo el año», indicó Álvarez antes de subir a lo más alto del podio.

Con estos resultados, Álvarez trepó a lo más alto del campeonato, con 108.50 puntos, seguido por Federico Iribarne, con 105, y Martín Vázquez, con 92.50.

La próxima fecha será el 18 de abril, en Concepción del Uruguay.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*