Tras la carrera de duración que se corrió este domingo 23 de julio, el equipo Arrieta Motorsport logró la 12 da posición en el gran premio de Larga Duración de TC 2.000 en Bogotá Colombia. Hablamos con Alberto Domínguez quién señaló “Fue una experiencia maravillosa, estamos muy contentos”.
Andrés Arrieta, piloto y titular de su colectivo automovilístico, había confirmado que por segundo año consecutivo el equipo Arrieta Motorsport se reúne por completo. El argentino Alberto Domínguez y el mexicano Tyson Ibarra, volvieron al vecino país a disputar la carrera de duración junto al equipo de TC 2.000 de Andrés Arrieta.
Hablamos con Alberto este domingo a la noche
Alberto Domínguez sostuvo: “tuvimos algunos inconvenientes mecánicos, pero igual estamos muy contentos. Estuvimos en la pelea de la carrera, pero finalmente terminamos en el 12 do lugar, La atención a los pilotos, el cariño de la gente y mis compañeros fue hermoso, estos muy feliz y con vistas al futuro con posibilidades de seguir trabajando para la categoría y crecer también como piloto”.
Aún en Bogotá – Colombia – el ayacuchense atendió a www.ayacuchoaldia.com.ar y mediante un dialogo por las redes sociales, indicó que “lamentó no poder estar este fin de semana en Chaves, pero sigue con la idea de vender la Dodge de APAC, y sigue alistando al Valiant con el que seguirá su carrera en la categoría, una vez que se venda el otro auto. Además tengo dos motores para terminar y mucho trabajo, así que también trataremos de estar en las que quedan de la categoría durante este año”.
Finalmente señaló; «Agradezco a todos los integrantes del equipo que me invitó nuevamente, a mecánicos y colaboradores. A mí familia y a todos los que me apoyan en estas cosas, muchas, muchas gracias por todo y acompañarme siempre, Saludos para todos a la distancia».
Por su parte, el anfitrión Arrieta se encontraba rebosante de alegría pues la consolidación de esta participación va más allá de unir las banderas de 3 países. En charla con el equipo de prensa del TC 2.000 Colombia Arrieta comentó… «Definitivamente se comparte la pasión por los autos de carreras y esta idea loca de correr los 3 en equipo nació una vez en un asado, que Alberto como buen argentino preparó en la casa en donde vivíamos mientras estudiábamos los 3 en Buenos Aires. ¡Lo hablamos y acá estamos! coordinando nuevamente para correr y sacarnos el sabor agridulce del año pasado. El automovilismo une países y culturas”… sentenció emocionado Arrieta.
La consolidación de este equipo internacional es una realidad gracias al aporte que les brindan compañías como TERRANOVA Bistro Deluxe, Pastelería Boulanger Bogotá DC, Familia Cárdenas Ruiz, Atelier peluquería… y adiciona Arrieta… “Mi esposa y mi familia que siempre apoyan este proyecto… a todos muchas gracias”.
Es válido recordar que el año pasado, este tridente fue la sensación de la carrera de duración y a escasa media hora de terminar la carrera, marchaba sólido en el Top 5. Lamentablemente una falla mecánica los envió a pits para perder una distancia que nunca más se volvería a recuperar. Más allá de lo sucedido mecánicamente con el Renault Laguna, los pilotos Arrieta, Domínguez e Ibarra, fueron objeto de toda clase de elogios pues su actuación no dejó dudas y mereció la más alta calificación.