
El viernes 10 de Julio fue un día muy especial para la familia Didio. Comenzó en una jornada como esta, pero en el año 1990….Han pasado 30 años. Con los problemas de la economía y los vaivenes del país. Apostando por un Ayacucho que cuente con artículos novedosos y actuales, con variedad y calidad para distintos presupuestos. Con la familia como sostén, y acompañando para que todo sea llevadero. Los tiempos cambian, los gustos y las modas también, y Didio Hnos lo supo interpretar. Renovándose, actualizándose y manteniéndose a tono de los gustos de la gente, que lo valoró siempre. Y este presente, nos permite dialogar con uno de los responsables de esta rica historia, Carlitos Didio.
A. al D; Como surge la posibilidad de iniciar esta actividad comercial? ¿Hay algo puntual que los movilizó? ¿Una idea en particular?
C. D: ”Fue una iniciativa con mi hermano Javier. Los 2 habíamos quedado sin trabajo producto de la crisis económica que vivía nuestro país. La familia tuvo mucho que ver, siempre tuvimos el apoyo y el empuje del viejo Didio y de toda la flia en general. Con pocos materiales pero con muchas ganas empezamos un 10 de julio de 1990”.
A. al D; ¿Cómo era la constitución original de la empresa, tenía que ver mucho la familia ?
C. D: ”Nació como Didio Hnos, una sociedad de hecho con Javier”.
A. al D; ¿Pensaban que esta trayectoria iba a continuar en el tiempo por tres décadas, o eso no contaba en los inicios ?
C. D: ”Cuando empezamos no fue fácil, hasta hacernos conocidos y que la gente confiara en nuestro trabajo. Pero por suerte, rápidamente empezamos a crecer a tal punto que abrimos una sucursal en Madariaga y fue Javier el que se instaló allí por varios años”.
A. al D; Con el paso del tiempo y las modas, todo va cambiando…¿Como se van ajustando a lo que les pide la gente?
C. D: ”Fuimos incorporando productos que demandaba la clientela, nos vamos perfeccionando en las distintas ferias que se realizan para ver innovaciones y contactarnos con otras empresas, de las cuales algunas hoy son proveedores. Luego, al ampliar tanto el negocio, y ya Javier instalado aquí nuevamente, el decidió emprender su propio camino y así nace Imagen Vidriería. Siempre seguimos trabajando juntos. El con vidrios y pinturería y yo me quedé con aberturas de aluminio y anexe corralón de materiales”.
A. al D; Recuerdo un evento muy lindo fue la inauguración del antiguo salón, en Moreno y S, peña …Era muy moderno para ese momento no ?
C. D: ”Si, el año 2010, cuando cumplimos 20 años decidimos remodelar la vieja esquina de Moreno y Sáenz Peña modernizando y ampliando para un mejor servicio a la comunidad. Recuerdo en esa oportunidad hicimos una linda reunión para que la gente concurriera a conocer el local”.
A. al D; Que influencia han tenido en la empresa los cambios de gobierno y la situación económica, que nunca parece estable ?
C. D: ”Con respecto a los gobiernos y a la economía, nosotros no estuvimos exentos de los altibajos económicos. Hemos vivido todas las crisis y también momentos de prosperidad, pero siempre poniendo el pecho para salir adelante”.
A. al D; Hace un tiempo están en un gran local y hubo novedades con la incorporación de la sangre joven….Esto es un apoyo muy grande me imagino ?
C. D: ”En diciembre de 2017 nos cambiamos a la esquina de Solanet y Brown, a la estación de servicio como decimos nosotros. Reconozco que la decisión me costó mucho, fue Joaquín el que insistía en que sería una buena oportunidad y bueno, la sangre joven como vos decís tiene otro impulso y la verdad que no se equivocó. Porque el negocio se amplió mucho más y se está trabajando con mayor comodidad, organización, logística, infraestructuras”.
A. al D; Que la gente confíe y compre en Ayacucho, que tenga fidelidad, es muy importante no ?
C. D: ”Nosotros trabajamos y nos esforzamos para brindarle un buen servicio, con variedad y calidad de productos a nuestros clientes. Entonces es muy importante y gratificante el acompañamiento de la comunidad. Por eso hoy estamos celebrando los 30 años ¿no? Sin el apoyo del pueblo entre otros hubiera sido imposible.
A. al D; A quienes deberían agradecer por esta trayectoria tan importante, quienes fueron los pilares de este logro ?
C. D: ”En los agradecimientos tengo una lista muy grande. A los clientes y empleados porque sin ellos no hubiera sido posible el crecimiento, a la familia que siempre está presente y particularmente a Florencia mi señora, a los amigos, a proveedores, arquitectos, albañiles, instituciones públicas, y a los medios de prensa. Un agradecimiento especial a mi hermano Javier con quien iniciamos este proyecto y a Joaquín que hoy me acompaña. Como así también a Tomas y Julieta que son parte de la sociedad”.
A. al D; En tu caso es la recta final, es tiempo de «vivir» y que tomen la posta los jóvenes ?
C. D: ”Si, como te dije anteriormente es bueno tener sangre joven en la empresa. Y de esa manera poder ir desligándome de algunos compromisos y dejar a Joaquín un poco al mando del negocio”.
A. al D; De nuestra parte, y en lo particular Carlos te agradezco que cuando realmente lo necesite en 2011, fuiste uno de los primeros en darme una mano, y ese día nunca lo olvidaré. podemos tener la publicidad o no, hay veces que se da y ocasiones en que no, pero esos gestos son lo que muestran a las personas de bien, y por ello quiero destacarlo. No podemos estar juntos físicamente para abrazarnos y brindar como la última vez, pero los felicitamos, los alentamos a seguir invirtiendo en Ayacucho y les estaremos eternamente agradecidos !!!!!!









Susana Varela – Feliz cumpleaños!!!!
Elsa Mabel Temudio – Felicitaciones flia Didio!!!
Emma Susana Sosa – Felicitaciones
Graciela Canónica -Feliz aniversario flia Didio…
María Ines Hernández – Felicitaciones flia Didio!!!!!
Maria Paula Nizzoli – Felicitaciones Carlitos y familia hermosa
Ana M Hourcouripe – Felicidades !!!!
Magdalenagiudice Giudice – ¡FELICITACIONES A TODA LA FAMILIA!
Juan Tormo Felicitaciones!! – Que buen corte Joaquin Didio jajajajaja
María Elena Newton – Felicitaciones!!!!
Juan Pessolano – Feliz aniversario para toda la flia de Didio Hnos SA !! 👏👏🍾🍾🥂🥂
Juan Manuel Fontana – Feliz aniversario👏👏👏👏
Jorge Orlando Lépez – Felicitaciones Carlitos que épocas esas mmm
Maria Castillo – Felicitaciones fla Didio de ♥️🙋👏
Maria Inès Newton – Felicidades!!!
Mercedes Divasson – Que puedo más que agregar gente querida de años todos bes enormes vamos por más, feeee ante todo
Daniela Bernaule – Siempre haciéndome el aguante hasta cuándo no tengo plata ja! Gracias familia Didio! Por muchos años más!!🤙
Ester Gencarelli – Increíble cómo pasa el tiempo! FELICITACIONES 30 años DIDIO HNOS 💝👏👏👏
Margarita Reyes – Felicitaciones Carlitos para todos…
Mary Guzman A brindar. ¡Muchas felicidades Didio Hnos!!!!.
Matilde Amoz – felicitaciones flia Didio.
Verónica Giorgis Felicitaciones familia!!!
Raul Hugo -Felicitaciones familia Didio hnos…y equipo
Gabriela Baldini – Felicitaciones hermanos Didio😊
Natalia Desandi Acosta – Felicitaciones Flor y Carlitos
Matías Piscicelli – Feliz aniversario!!
Marce Buela – Felicitaciones
Darío N Pessolano – Feliz aniversario
Adriana Maria Nizzoli – Felicitaciones!!!! y por muchos más…
Osvaldo Alberto Zetola – Felicitaciones una Empresa familiar para Ayacucho… por muchos años más
Diana Montanari 🎊 🎉 ¡Felicidades! 🍾🥂🎂🎈 Por muchos años más, Carlitos Didío y familia. 🙌🙌🏼🙌🏾
Elena Etchegoyen – feliccidades
Maria Teresa Migon – Feliz aniversario
Carlos Masello – Felicitaciones
Omar Rogelio Muñoz -Felicitaciones queridos amigos y mis saludos para todos los comerciantes de mi querido Ayacucho.
Lucia López Felicidades, felicitaciones !!!!!!
Muchas felicidades a la familia Didìo. Por muchos años màs.
Ale Navarro – Felicitaciones
Roberto Mario Ddm – Felicidades y que sigan los éxitos… Abrazo
Graciela Barraza – Felicitaciones
Maria Ninfa Saint Pierre – Felicitaciones!!!!
Virginia Lopez Morán – Felicitaciones Flia !!!!
Veroo Desandi Acosta – Felicidades
Alicia Canosa – FELICITACIONESSS!!!!
Sergio Escoberou – Felicitaciones una masa
Teté Ponce – Felicitaciones y que sigan avanzando con ese entusiasmo del inicio. Se los recuerda con cariño a los ex vecinos. Desde Buenos Aires nuestro saludo.
Maria Gahan – Felicitaciones!!!
Alejandra Roldan – Muchas felicidades
Chiqui Llera – Felicitaciones familia por apostar por el país y por darle vida a dos hermosos lugares tanto la Estación como el taller.Abrazo para el personal que trabaja junto a uds.
Graciela Corvalán – Felicitaciones !!!! Por muchos años más 👏👏👏