
Recuerdo – Realizada 6-7-2020. Hoy nos toca visitar a la ciudad de Balcarce, por lo que el viaje virtual del diario www.ayacuchoaldia.com.ar será bastante cerca. Se replican las notas e historias de vecinos, conocidos y ayacuchenses que andan por todo el mundo. En este caso vamos a dialogar con un ex-jugador de fútbol de Sarmiento, que hace muchos años partió del pueblo. Querido, respetado, un gran trabajador y con muchos amigos en nuestra ciudad, Es el momento de Daniel Crovo, “el Chacra”.
Consultado sobre su partida de la ciudad y como se compone su familia, Daniel dice; “Si que me fui de Ayacucho hace 40 años. Mi familia se compone de mis dos hijas, mis dos yernos, mis tres ñietitos, mi señora y yo”.
Como todo ayacuchense, recuerda sus orígenes con mucho cariño, así de como surgió su apodo; “Mi mamá es victoria Mandarino y mi papá era Gabriel Crovo “chacarero”. De ahí mi sobre nombre ”chacra”.
Mientras algún nostalgioso, hincha del fútbol o de Sarmiento comienzan a luchar contra alguna lagrima que se desprende de sus ojos, recuerda donde vive y cual es su ocupación actualmente; “vivo en Balcarce y tengo taller chapista”.
Sobre la situación actual, sostiene “La realidad hoy es difícil en todos lados. Acá casos positivos hoy uno, fallecidos ninguno, por suerte.
A la hora del pasatiempo y negocios que funcionan, “Chacra” afirma; “Nos entretenemos con vídeos llamadas y mucha compu. Hoy todos los negocios están abiertos hasta las seis de la tarde, menos restaurantes”.
Una pregunta que todos nos hacemos, es ¿Cuarentena hasta cuando? Y nos dice; “La gente hasta las seis se atiene a la distancia y el barbijo. No creemos que la cuarentena ya este falta todavía ,pero creemos que es muy difícil la situación para la pobre gente que no puede trabajar,creo que hay bastante conciencia pero están los que no hacen caso y no creen en nada”.
Seguimos charlando y antes de despedirnos, nos damos cuenta que hemos compartido algunos momentos muy lindos juntos, cuando la comisión de Sarmiento realizara algunos homenajes a sus ex jugadores por distintos e imborrables logros. Y la pregunta es, ¿Qué extrañan de Ayacucho?
Daniel Crovo sonríe, y afirma; “ja, ja… Somos argentinos y se extraña los asados, las reuniones familiares y con amigos. Mantengo contacto con la ciudad, tenemos un grupo muy lindo de la infancia de la adolescencia y muchos amigos del fútbol. Y tengo los mejores recuerdos de mi querido Ayacucho que nunca se olvida y cuando se puede nos hacemos una escapadita. Un abrazo grande para todos”.










Comentarios