Parte 6 y final / Oscar Cordonnier – La historia de un ayacuchense que nos representó a nivel nacional

Seguimos con la carrera deportiva de Oscar «Cacho» Cordonnier le permitió a Ayacucho tener un piloto y equipo que compitió con grandes corredores en el automóvilismo deportivo argentino, siendo abanderado de nuestra ciudad en materia deportiva.

Hoy contamos con la ayuda de su hijo Oscar «Cachabacha» Cordonnier, quién nos envía información y vamos restableciendo el tránsito de «Cacho», ya sea desde sus inicios, así como sobre su trayectoria en las distintas categorías que participó. Aquí, la parte 5 y en nuestra sección DEPORTES, encontrarán las ediciones anteriores.

Parte 6

Así lorecordaba Cacho, en su momento: «En este premio llegamos al puesto 11ro en la general después de estar 33ros en San Luis por ayudar a Eduardo Copello (perdiendo 40 mts) largamos la etapa de San Luis a 9 de Julio en el puesto 30 llegando en el camino 3ro y por tiempo neto 2do y recuperamos 22 puestos en la general,(a unos 225 kmts/h)».

Y seguíoa contando; «Luego en Balcarce tuvimos varios problemas desde el sábado, que cambiamos la tapa de cilindros, pero igual en la carrera se rompieron 2 pistones luego de esta carrera se suspenden las mismas en rutas abiertas por la cantidad de accidentes (Kisling y Duplaa) algunos mortales».

En otro orden, se refiere a las carreras de esos tiempos; «Así que se corría solo en autódromos (Bs.As. ,Rafaela, etc) y ahí salí siempre entre los 10 primeros.Corrí en compania de Raúl Rodríguez, 4 horas YPF con relevo de piloto cada 1 hora pero rompimos motor».

Posteriormente, contaba que; «Luego se corrieron 4 horas Shell con 1 solo piloto clasificando 9no, más adelante en 1968 junto a Enzo Contino en una carrera con 2 series y final salimos 5tos en la primera y 7mo en la final. Cuando se me venció la licencia de conducir me encontré con múltiples problemas para renovarla, él medico no me autorizaba y me aconsejaba un descanso entonces decidí abandonar».

Finalmente, sobre su alejamiento del deporte motor recuerda; «Como quien dice me retire a cuarteles de invierno, dejando bien plantado el nombre de Ayacucho, tanto en la provincia como en el país y parte de América, dejando además un montón de amigos».

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*