
Una multitud disfrutó en la noche del Lunes 16 del cierre de los Carnavales 2016 que organizaron en forma conjunta el Municipio a través de su área de Cultura y el Club Sarmiento de Ayacucho. La Plaza Norte lució repleta donde indudablemente la gente aprovechó lo agradable de la noche para observar de las comparsas y murgas presentes, como también jugar y mucho con espuma; además del cierre con la quema del Rey Momo que se produjo ya entrada la madrugada.
Tuvimos la oportunidad desde Ayacuchoaldia.com.ar de tomar unas imágenes desde la altura del escenario situado muy cerca de la recordada fuente, donde justo allí arriba se hallaba el Rey Momo esperando ser quemado una vez que se diera lectura a su legado. Tanto las avenidas como Miguens y Colón estaban repletas además de, por supuesto, toda la plaza. Como lo expresaron varios de los que estaban allí, coincidieron en señalar y resaltar la gran presencia de los ayacuchenses.
El inicio de las comparsas fue con los locales de “La Cucusita” más “Los Parches, grupo de payasos” para luego continuar con “Crecer Juntos” + “Las Estrellas del Embarcadero”. A su fin se observó el pasar de “Zarité”, “Arcoiris” del Barrio Jacobo Z. Berra y la muy buena agrupación de percusión “Parche Solución” de la vecina ciudad de Tandil.
La Quema del Momo se demoró ya que los inadaptados de siempre no paraban de arrojar tarros vacíos de espuma que al ponerse en contacto con el fuego iban a explotar generando riesgo sobre la gente misma. Una vez que la situación se controló a medias, se quemó el Momo ante la presencia de una dotación de Bomberos Voluntarios que estaba para controlar todo además de realizar su tarea de enfriado una vez que el Momo se había quemado.
Nuevamente esta fiesta popular tiene una gran respuesta de público en nuestra ciudad que se vuelca a las calles a disfrutar de los Carnavales, además de aprovechar que este Martes es feriado nacional lo cual también ayuda a que sea masiva la convocatoria.


Comentarios