La nueva sala de rehabilitación del Hogar de Ancianos

La Sala de Rehabilitación del Hogar de Ancianos San Francisco Javier, “Por una vejez activa”, cumple diversas actividades con los abuelos residentes, pero también refuerza las necesidades de la comunidad atendiendo en horario de tarde a niños que necesiten un tratamiento de kinesiología y estimulación temprana. Así lo informaron desde el municipio sobre esta dependencia.

Claudia Pereyra se especializa en estimulación temprana y psicomotricidad y realiza tratamiento pediátrico de rehabilitación neurológica. El espacio de la Sala en el Hogar está destinado a niños que requieran algún tipo de tratamiento kinésico o psicomotor. La atención se realiza en la sala de rehabilitación del Hogar de Ancianos en horario de tarde.

«El tratamiento está destinado a niños que presentan alguna alteración motriz o psicomotriz que se puede manifestar de diferentes maneras: alteraciones del movimiento, del esquema corporal, del equilibrio, de la coordinación, de la conducta, niños que no se pueden quedar quietos. Los síntomas  son muy variados», explicó la profesional en diálogo con Prensa Municipal.

En el lugar, recorriendo la Sala, Claudia nos explicó que el espacio está destinado a niños que requieren tratamiento y no tienen obra social. Ella concurre una vez por semana al Centro de Estimulación Temprana y si algún niño necesita más sesiones semanales ella los atiende en el hogar también.

LOS NIÑOS DEBEN TENER DERIVACIÓN MÉDICA PARA SER ATENDIDOS.

Con respecto a las actividades que se realizan, la Lic. Claudia Pereyra dijo que se aplican técnicas propias de la kinesiología combinadas con actividades lúdicas teniendo en cuenta las necesidades de cada niño. De este modo se utilizan diferentes recursos materiales: juegos, libros, canciones, pelotas, sogas, entre otros.

Todos los que quieran acercarse o realizar alguna consulta lo pueden hacer dirigiéndose a las instalaciones del Hogar o bien comunicarse al teléfono 45-2141, donde se detallarán los días y horarios de atención.