Desde el municipio informaron que avanzan a muy buen ritmo los trabajos de ampliación en el Jardín Maternal “Las Ardillitas” que se encuentra ubicado en calle Somigliana entre Avenida Solanet y Murgier. Es por ello que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está llevando a cabo dos obras de magnitud.
Este jardín consta de dos edificaciones bien definidas que son el propio jardín y una vivienda lindante la cual fue anexada en su momento por necesidad de espacios, y por supuesto para el buen desempeño de las actividades a desarrollar.
El arquitecto Antonio Lupiano, quien dirige la obra desde el área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ayacucho, contó que las tareas se encuentran avanzadas en la primera etapa correspondiente a la finalización de los revoques y techado del lugar donde. Es de remarcar que esta ampliación abarca la construcción de tres aulas y un paquete de sanitarios infantiles, lo que prevé indefectiblemente el traslado de la cocina al sector de lavandería unificándolos para su mejor funcionamiento.
Para conocer aún más en detalles acerca del impacto de esta obra, la directora del establecimiento, docente Marianella Rouillón, explicó a Prensa Municipal que será de una gran utilidad esta ampliación ya que les permitirá trabajar mucho más cómodos. En este jardín, la Directora cuenta con cuatro docentes, nueve auxiliares, un cocinero, un auxiliar de cocina y personal de limpieza. “Actualmente la matrícula es de 90 chicos en el jardín y la demanda es cada vez mayor, o sea que para nosotras y, sobre todo para los chicos que están y que vendrán, será muy importante porque estaremos todos mejor”, expresó Marianella.
SE TRABAJA EN EL PREDIO QUE ALBERGARÁ AL NUEVO JARDÍN MATERNAL “RAYITO DE SOL”
Otra de las importantes que la Municipalidad de Ayacucho lleva adelante es la construcción del nuevo espacio correspondiente al Jardín Maternal “Rayito de Sol”, en barrio El Estadio precisamente en calle Martín Fierro casi Rivadavia.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que el nuevo edificio tendrá similares características de construcción del Jardín “La Sonrisa”, que funciona en el barrio Santa Teresita. Inclusive lindero a este nuevo espacio, se construirá también una plazoleta para optimizar la labor del jardín y revalorar los espacios verdes de Ayacucho.
El predio nuevo ya muestra un importante avance de obra, y es de recordar que el objetivo primordial es trasladar el Jardín Maternal “Rayito de Sol” que actualmente funciona dentro del Hospital Municipal. “Estamos trabajando en el hospital con un amplio número de nenes, y será de gran utilidad para nosotros mudarnos a un lugar definitivamente propio, ya que hay cuestiones de trabajo del Hospital que no conviven con la vida del jardín”, contó la directora del Jardín Carolina Lizariturry.
En cuánto a la posibilidad del cambio de lugar, la docente se mostró contenta: “Nos viene muy pero muy bien el cambio, serán salas más grandes y amplias, ya que hoy tenemos una matrícula de 75 chicos en general, con los bebés hasta 4 y 5 años; y la demanda es importante, nosotros articulamos con el Jardín Nº 901, así que nos vendrá muy bien el nuevo lugar”. Asimismo la directora explicó que cuenta con un personal de 15 personas en total y que la idea es que se crezca en el futuro.
Para subrayar es que el espacio donde está funcionando hoy el Jardín, será utilizado para que el Hospital pueda contar con sus consultorios externos y así poder sumar más servicios para la comunidad de Ayacucho.