ATE Ayacucho dio detalles de cómo será el reclamo que harán en Ayacucho la semana próxima

En la mañana de este Viernes, los referentes de ATE Ayacucho brindaron una conferencia de prensa en su sede, donde comunicaron que se adhieren al paro y movilización que se llevará a cabo el Martes 7 de Marzo próximo en todo el país contra las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri. “No viajaremos a Buenos Aires sino que haremos una convocatoria a nivel local donde invitamos a todas las instituciones y partidos políticos porque la realidad local no escapa a la nacional” dijo Juan Martínez.

A lo expresado por el Secretario General del gremio, continuó el Secretario Adjunto, el Dr. Alejandro Corvalán, quien explicó que “nos sumaremos al paro nacional del Lunes 6 reclamando sobre el pase a planta de más de 10 mil trabajadores en toda la provincia que se había comprometido la gobernadora Vidal. No ocurrió el pase prometido a principio de año y lo mismo ocurre con la negativa de abrir paritarias donde se quiere discutir el 18% ofrecido de aumento, en 4 tramos de pago, lo que representa un 11,9% real ya que se toma desde Octubre de 2016. Es la pelea que hay que dar porque nosotros sentimos que este gobierno nacional quiere realizar el ajuste empezando por los trabajadores” dijo Alejandro Corvalán.

“No permitiremos que el ajuste empiece por los más vulnerables. Hablaban de sacar la grieta y lo que han hecho es ampliarla más porque han beneficiado a los sectores de mayor concentración económica” siguió el Secretario Adjunto.

“El 7 acompañaremos a la CGT en el Paro Nacional que seguramente será contundente, porque se notará el descontento que hay en todo el país, donde la recesión no escapa a nadie, y es lo que también ocurre en nuestra ciudad. La inflación no será del 18% sino que hasta los afines dicen que será de más de 20, y eso se nota cada vez que uno debe comprar algo. Queremos que participen todos, haremos una radio abierta para debatir los temas centrales”, añadió el Dr. Corvalán.

Con respecto al conflicto docente, Juan Martínez expresó “queremos que empiecen las clases pero queremos que a los docentes se les pague bien, que se les pague lo que les corresponde”. “El aumento que se está dando es desde Octubre de 2016 a Diciembre 2017 donde es imposible que sólo haya 18% de aumento” añadió Martínez. También sumó su crítica Marcelo Corvalán destacando que no solo se trata de un reclamo salarial sino que hay un gran déficit en infraestructura.

Al hacer mención sobre los municipales locales, Martínez remarcó que el aumento fue por imposición y no por aceptación ya que el gremio que conduce firmó en disconformidad.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*