Como consecuencia de un violento choque entre una camioneta y un camión en la noche de este Viernes 24, el tránsito en Ruta 74 en dirección a Tandil estuvo interrumpido por un lapso importante hasta tanto Bomberos de la vecina ciudad pudieran liberar la zona. De acuerdo a lo publicado por el portal colega ABCHoy, el accidente ocurrió por ruta 74 a unos 4 kilómetros de La Vasconia, Partido de Tandil donde además se vio involucrada una VW Surán que se dio a la fuga. Los conductores resultaron ilesos.
Según lo relatado por los colegas del principal portal de noticias tandilense, “una camioneta Chevrolet Silverado D20 que se dirigía en dirección a Tandil, colisionó contra un camión Scania perteneciente al Transporte “7 de marzo” de María Ignacia Vela, que transitaba en sentido contrario.
El choque se produjo alrededor de las 21 de este viernes sobre la Ruta Provincial 74 que se dirigía por la Ruta Provincial 74 a unos 4 kilómetros de la Rotonda de la 226, mano a Ayacucho.
Afortunadamente no hubo que lamentar lesionados, aunque la colisión provocó derrame de combustible sobre la ruta. Por esta razón el tránsito en el lugar estuvo interrumpido”.
ABCHoy da detalles sobre lo que fue el choque: “La camioneta era guiada por Daniel Alberto Aboy, con domicilio en calle Almafuerte 2260 de la ciudad de Tandil. En diálogo con ABChoy relató: “Una Suran se largó a pasar el camión y me la encontré de frente, me largué a la banquina pero como vi que íbamos a chocar, le pegué el volantazo hacia la ruta. Pero ahí es cuando hago un trompo y choco contra el camión”.
En la colisión, el camión rompió uno de los tanques de combustible, derramando sobre la ruta todo el gasoil.
“Por suerte estamos bien, tanto yo como el chofer del camión (NdR: Luis Gabriel Rivero), rompí toda la camioneta y seguro el camión también sufrió daños”, manifestó Aboy. “La Suran se dio a la fuga”, agregó con visible bronca por la situación.
Hasta el lugar arribaron dos dotaciones del Cuartel de Bomberos, una de ella de la división Ecológica, por el derrame de combustible. Se interrumpió el tránsito en la zona y se cubrió la cinta asfáltica con arena, a la espera de material absorbente.
Pasadas casi dos horas del hecho Bomberos buscaba más de ese material absorbente para eliminar el riesgo sobre la ruta. Desde Defensa Civil les comunicaron que “disponían de 20 bolsas”, pero que “no podían llevarlas hasta el lugar porque el personal estaba de paro”.
Sin embargo, tiempo después se llegaron hasta el lugar con las bolsas y personal de Ecológica se dispuso a limpiar la zona del derrame. Mientras tanto, se habilitó el tránsito por la banquina. En el operativo de prevención también participó Policía Vial.
Info y foto: ABCHoy.com.ar
Comentarios