
Se trata del joven ayacuchense Leonardo Contreras que sufrió un fuerte golpe de parte de un caballo en una jineteada en Gardey el pasado domingo.
Según pudo saberse, trabaja como policía en el Grupo de Prevención Motorizado de la ciudad de Mar del Plata, se encontraba de franco y participó del festival en el campo Las Horquetas, sufriendo una fractura de cráneo que obligó a su internación en el Hospital Santamarina, donde permanece en Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. En las últimas horas fue sometido a una intervención quirúrgica y se aguarda su evolución.
Se informó que la jornada de jineteada y destreza criolla que tuvo lugar en la localidad rural, organizada por el Club Colonia Mariano Moreno, contaba con autorización municipal, y los jinetes estaban asegurados contra accidentes y mutual.
Como fue el accidente
El pasado domingo se desarrolló una jornada de Jineteada y Destrezas en Gardey, en el Establecimiento “Las Horquetas” de esa localidad. El jinete ayacuchense fue aplastado por un caballo, que además le pateó accidentalmente la cabeza según lo informó ABC HOY de Tandil.
Mientras se desarrollaba el festival, Leonardo Contreras, oriundo de Ayacucho, realizaba su presentación como jinete, cuando en determinado momento el animal se desplomó y rodó encima del jinete y luego le pateó la cabeza.
Ese golpe le provocó una grave lesión en el cráneo, por la que Contreras, de 25 años, se encuentra hospitalizado en el nosocomio público de la vecina ciudad. El parte médico oficial informó que presenta “un traumatismo de cráneo grave” y se encuentra internado en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
El evento fue organizado por la Colonia Mariano Moreno y tuvo lugar en el campo “Las Horquetas”, de Gardey.


Comentarios