Operarios especializados de la Municipalidad de Ayacucho colocaron los nuevos semáforos que hace unos días comenzaron a funcionar en la esquina de Avenida Dindart y calle Poderoso, sector ampliamente transitado en nuestra ciudad.
Los mismos terminaron de instalarse en estas horas y sólo restaraba aguardar que sea habilitado el circuito eléctrico, lo que se concretó recientemente. Se recuerda que estos ordenadores fueron diseñados y construidos por alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº1, al igual que el resto que funciona actualmente en la planta urbana.
Es de señalar que el Municipio en el acuerdo firmado tiempo atrás con la Escuela Técnica, acordó que sería la institución educativa quien produciría el desarrollo y construcción de los mismos en tanto que la comuna adquiriría los materiales.
Es importante agregar que se trata de un total de tres columnas, dos ubicadas sobre la Avenida Dindart y una en calle Poderoso, donde como dato saliente surge que el semásforo con sentido a Solanet dispone de giro hacia la izquierda para habilitar así doblar por calle Poderoso.
La decisión de la comuna de colocar semáforos allí radica en que dicho cruce siempre ocasionó inconvenientes dado que es una esquina de mucho paso vehicular como también peatonal dado que se encuentra la Escuela Agropecuaria y la Escuela Normal Nº 1, así como el fluido permanente que genera la Plaza “Tata” Vargas. Con esto, indudablemente, se logrará una mayor seguridad en el sector tanto para automovilistas como para ciclistas y quienes crucen dicha esquina simplemente a pie.
Fotos: www.ayacuchoaldia.com.ar
Comentarios