Un nuevo emprendimiento se radicaría en Ayacucho. Se trata de la empresa Rincón del Moro quien firmó un acta de intención con las autoridades municipales. El Viernes mantuvieron una reunión el Intendente y representantes de la empresa quienes firmaron un documento mediante el cual las partes se comprometen a colaborar en forma inmediata para que el proyecto se ejecute a corto plazo. La nueva fábrica tendrá su lugar en el Sector Industrial Planificado II, donde se encuentran Tur Cream entre otros.
“Rincón del Moro” es una empresa dedicada al rubro de elaboración de hamburguesas, chacinados, patitas de pollo y otros derivados. De acuerdo a lo que señalaron desde la comuna, los próximos pasos a seguir indican los estudios de la parcela en el Sector Industrial para el posterior inicio de obra.
La firma de la Carta fue realizada por el Intendente Pablo Zubiaurre y el Presidente da la firma, Sr. Jorge Musta. También participaron el Secretario de Desarrollo Local, Hernán Naveyra; el Secretario de Gobierno, Dr. Darío Diez de Ulzurrum; y el Secretario de Producción, Luís Igarza.
“Hemos realizado el primer movimiento con la empresa Rincón del Moro en la ciudad de Ayacucho después de andar en varios lugares de la provincia de Buenos Aires. Desde un primer momento nos han atendido de primera, nos han facilitado desde el municipio todas las cuestiones vinculadas a la radicación de mi emprendimiento y con el acta de intención ya firmada hemos dado un paso fundamental”, explicó.
Con respecto a la intención que persiguen agregó que “Vamos a instalar una planta de fabricación de hamburguesas, chacinados, patitas de pollo y derivados. Ahora el próximo paso es reunirnos nuevamente con los profesionales actuantes para evaluar las intenciones que tenemos de proyectar en el terreno del Parque Industrial II, aunque estimo que a partir del mes de marzo estaremos iniciando la obra propiamente dicha”.
“Me motivó desde el principio la idea de venir a emprender a Ayacucho, un lugar donde he encontrado beneficios de todo tipo, desde lo humano con gente muy dada y dedicada tanto en la misma calle como en la misma gestión pública; y por otro lado es muy importante la ubicación geográfica de la ciudad porque estás cerca de la costa y de otras grandes urbes de la provincia” siguió remarcando sobre las bondades de Ayacucho.
Acerca de lo que significa la utilización de mano de obra local, el empresario añadió que “Desde el primer día sostengo que cualquier movimiento o acción laboral que se realice aquí será para Ayacucho y con gente de Ayacucho, esa es la intención que tengo. Elaborar nuestros productos acá, con gente de acá, para después poder no sólo comercializarlo en Ayacucho sino salir por toda la provincia de Buenos Aires, la costa y demás” cerró diciendo.
Comentarios