Nueva Comisaría de la Mujer y la llegada estable de Policía Científica

Este Jueves en horas de la mañana quedó inaugurada la nueva Comisaría de la Mujer que venía funcionando en el centro de la ciudad. La flamante dependencia se encuentra en el Hogar Nazareth y está lindera al Hogar de Contención para Víctimas de Violencia de Género y Vulnerabilidad Social que ofrece el Municipio. En la conferencia de prensa brindada por el Intendente Pablo Zubiaurre junto al Secretario de Salud, Esteban Ralli y la titular de la Comisaria, Luciana Martino, dieron detalles de su funcionamiento.

Como nota saliente también, es de destacar que el Intendente aprovechó la presencia de los medios para comunicar que en días, Ayacucho tendrá de manera estable a Policía Científica que tendrá su sede en la casona del Centro Recreativo Comunal del Club Independiente, que dejó la Policía Local.

Zubiaurre expresó que “hay muchas razones que nos indican que el funcionamiento en conjunto de estas dos instituciones será importante por compartir problemáticas. Para nosotros es muy importante el tema de violencia, lamentablemente es bastante habitual en nuestros días y afortunadamente la llegada de esta Comisaría es un aporte muy importante sobre todo para las víctimas de este tipo de casos” dijo.

Como señalábamos, también anunció la llegada de personal de Policía Científica que se instalará de forma permanente en la ciudad: “A partir de la próxima semana funcionará Policía Científica en la Casona del Centro Recreativo Comunal del Club Independiente, algo que es muy importante, porque en tiempo pasado cada vez que había un hecho era necesario esperar la llegada de los efectivos de esta policía de otra ciudad, cuestión que a veces se respondía rápido y otras veces no. De manera que es muy bueno que Ayacucho tenga en funcionamiento a partir de la semana entrante la Policía Científica” agregó.

Sobre lo que es la apertura del nuevo lugar para la Comisaría de la Mujer, su titular Luciana Martino expresó que “Creo que vamos a trabajar mejor acá porque la víctima se sentirá más contenida y además se podrá brindar mayor confidencialidad. El teléfono del lugar es 45-4054 para cualquier consulta, y recalco que atendemos las 24 horas y cualquiera puede denunciar un hecho, pedimos un poco de compromiso de todos”.

Por su parte, el Dr. Ralli, agradeció al Obispado de Azul dado que se renovó el comodato por 10 años más para seguir utilizando ese predio como también dijo “El Hogar de Contención sigue funcionando igual, de la misma manera, han pasado 135 personas por el hogar y tener la Comisaría al lado es importante, porque el funcionamiento será mejor ya que hay equipos multidisciplinarios en ambas instituciones para la contención de la víctima. Invitamos a la gente a que denuncie, la estadística dicen que una de cada cuatro mujeres sufre violencia, y que se toma entre 7 ó 10 años en animarse a denunciar, por eso decimos a todos que se animen y se acerquen”, cerró diciendo.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*