Un incendio de pastizales motivó el llamado de Bomberos Voluntarios de este Jueves 29, alrededor de las 16,20 horas. El mismo se originó en la zona de calle Neuquén y Acceso Perón, detrás de la Playa de Camiones. Hacia el lugar partió una dotación de Bomberos Voluntarios nuestra ciudad. Recordemos que desde el Cuartel Central donde recabamos la información, también agregaron sobre las medidas de prevención a tener en cuenta para evitar posibles incendios dadas las altas temperaturas, vientos y falta de lluvias.
Disfrutá de la naturaleza teniendo en cuenta los siguientes consejos:
– No arrojes colillas, fósforos encendidos ni botellas en bosques, descampados, terrenos baldíos, rutas (pueden actuar como una lupa con el sol)
– Cuando enciendas un fogón, hacelo sólo en zonas permitidas para tal fin. Definí un lugar alejado de árboles, hojas secas y pastizales
– En días muy secos, calientes y ventosos, extremá los cuidados
– Apagá los fogones con abundante agua. No los tapes con tierra, porque puede contener restos vegetales
– Revolvé las cenizas mientras echás abundante agua. Siempre verificá que no quedan posibilidades de que el fuego se reinicie.
– Sé prudente. Un incendio forestal puede volverse incontrolable y pone en riesgo la vida humana
En caso de incendios forestales:
– Comunicate al número 100 (Bomberos)
– Si el fuego es pequeño, intentá apagarlo; de lo contrario, alejate. En caso de trasladarte a pie, siempre circulá en contra del viento
– Si se movilizás en automóvil, no manejes a través del humo; encendé las luces intermitentes
– El humo de incendios puede provocar accidentes de tránsito; sé responsable.
Comentarios