Se recibió la última camada de la Policía Local

En un emotivo evento concretado en el Salón Libertador este Miércoles por la tarde, se produjo el acto de colación de la 3ª promoción y última de la Policía Local, que a partir de estos días se unificará a la Policía Comunal. Se trata de 23 jóvenes de nuestra ciudad que se sumarán durante el Verano al Operativo Sol que pone en acción el gobierno provincial, pero que luego de la temporada estival volverán a Ayacucho en donde continuarán con su carrera policial.

Allí, cada uno de los cadetes recibió el diploma que los nombra como Oficiales en un evento que tuvo la presencia del Intendente Pablo Zubiaurre, como también autoridades policiales además del presidente del Concejo Deliberante, Emilio Cordonnier, entre otros.

Utilizando ya la indumentaria del Operativo Sol y con un gran acompañamiento de sus familias, los Cadetes que realizaron la capacitación a lo largo del año aguardaron el momento en donde fueron llamados al estrado a recibir su merecido diploma de Oficiales de Policía.

Previamente, el Suboficial Ariel Peralta, quien está a cargo de la Policía Local, en su discurso agradeció al equipo docente que brindó la carrera como a los tutores que acompañaron en la carrera. “Me brindaron un apoyo enorme ya que esto era nuevo para mí porque siempre me desenvolví en la Comisaría y ha sido una linda experiencia. Quiero felicitar a la 3ª promoción de egresados, este es el primer paso y ahora les espera una carrera muy difícil, de mucho esfuerzo, donde todo se logra. Sé qué muchos se han sacrificado muchos, sobre todos quienes son padres o madres donde han dejado a sus hijos para capacitarse” dijo.

Por su parte, el Intendente Pablo Zubiaurre, añadió que “La Policía Local ha sido todo un desafío para el gobierno municipal porque era todo nuevo y no sabíamos cómo iba a reaccionar y probablemente sea la última promoción, pero nos ha llenado de orgullo, todo un desafío instalar una academia de Policía en Ayacucho. Esto no había ocurrido nunca, hubo que conseguir directivos, profesores, especialistas en cada área” añadió.

Acerca de lo que le genera este grupo de jóvenes que se suma a la fuerza pública, el titular del Ejecutivo argumentó que “Muchos han hecho un esfuerzo grande para no desatender su familia y con un estudio intensivo como el de la Academia de Policía. Ahora se irán al Operativo Sol por el Verano y más allá de lo que será la experiencia, como todos saben se unificará la Local a la Policía Comunal, pero cuando se firmó el acuerdo de formación de la Policía Local (con Provincia) se pidió que no fueran trasladados y por lo tanto serán policías de la ciudad de Ayacucho”.

Por último, a modo de deseo personal, el Intendente dijo “Ya los estamos esperando con los brazos abiertos y ansiosos de verlos recorriendo las calles de Ayacucho”.

Luego llegó el momento de entrega para tener el cierre con la palabra del Oficial Martín Merlo, quien fuera el instructor de tiro, el que también tuvo palabras más que elogiosas para esta camada de nuevos policías que se suman a partir de hoy a la seguridad de los ayacuchenses, y que dio la orden de “romper fila” para terminar con la tradicional exclamación “¿Qué somos?…Policías, ¿Qué somos?….Policías!!!

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*