
La Secretaría de Obras Públicas de la comuna informó que se están realizando tareas en el Centro de Día, obras que corresponden al Plan de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, y las cuales tienden a una urbanización integral a desarrollarse en los Barrios El Embarcadero y FONAVI. En el lugar, lindante al Centro de Día, la empresa contratista del arquitecto Gustavo Crovo trabaja en la primera parte de la obra que es la construcción de un comedor y un aula/taller.
Dichos trabajos permitirán un mejor funcionamiento, y también el arco de acceso sobre calle Berra. Además desde el área explicaron a Prensa Municipal que en las próximas semanas se comenzará con la construcción de otra sala para talleres y un depósito.
Estos planes de Desarrollo y Mejoras para los barrios “El Embarcadero” y Jacobo Z. Berra (FONAVI), fueron elaborados específicamente entre la Secretarías Municipales de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Social, más la colaboración de otras áreas de gobierno, y dichos proyectos fueron rubricados por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.
Las obras que ya están en marcha, demandan una inversión conjunta de Nación de poco más de $27 millones de pesos, y tendrán plazos de ejecución de un año. Asimismo, las obras en sí comprenden mejoras en infraestructura tales como cordón cuneta, peatonales, iluminación, equipamiento de espacios verdes, mejoramientos de viviendas y espacios integrales para el desarrollo de actividades educativas, culturales y deportivas.


Comentarios