Juan Curutchet: «Ayacucho califica muy bien»

El Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet estuvo en Ayacucho este Viernes por la mañana como parte de una recorrida que está llevando a cabo por el territorio bonaerense. Primeramente estuvo en la Sucursal local donde analizó la posibilidad de agregar un nuevo cajero y la obra que demandaría ello, para luego ser recibido en el despacho del Intendente Pablo Zubiaurre, donde brindaron una conferencia de prensa. Luego, se reunió con entidades y empresas locales.

En el momento en donde atendió a los medios de prensa donde se encontraba Ayacuchoaldia.com.ar, fue el Intendente Zubiaurre quien dio la bienvenida dando detalles sobre el vínculo que tiene la comuna con el Banco Provincia teniendo en cuenta que el Municipio solicitará un crédito de 9 millones 100 mil pesos para la compra de maquinaria vial.

“Ayacucho está contemplado dentro del plan de obras del Banco, de remodelación en el programa que figura en el 2018 aunque se puede revaluar y salga antes. Antes de esto renovaremos las terminales de autoservicio y además el Intendente me ha planteado la necesidad de contar con un cajero automático más. Así que estuvimos viendo las ampliaciones y ver de qué manera llevarlo a la práctica. Además, se reconfigurará los cajeros con billetes de $500 y eso hará que no se termine tan rápido el dinero” dijo Curutchet.

Con respecto al préstamo, señaló que “es para la adquisición de maquinaria vial. Queremos ser socios estratégicos de los 135 municipios y les hemos prestado a algo más de 30 municipios. El banco trabaja con los municipios más allá del color político. Queremos generar un ida y vuelta con las comunas. El Banco está muy activo este año en términos crediticios donde prestamos ya 70 mil millones de pesos y que para nosotros hay sido muy bueno. De ese monto fue una parte a Pymes y al Sector Industrial. Están bajando las tasas de interés y el panorama es positivo” acotó.

Con respecto al crédito que tomará el Municipio, fue el Intendente quien señaló que “no es un Leasing sino un préstamo y se solicitará teniendo en cuenta las posibilidades del municipio. Nos comprometeremos con una cuota que podemos pagar, estamos bien precalificados para mucho más dinero pero un crédito mayor implica una cuota mayor. Creo que siempre hemos hecho las cosas teniendo en cuenta la capacidad de pago. Necesitamos brindar un mejor servicio en los caminos rurales” explicó Zubiaurre. “Está previsto que en vez de comprar una máquina por año podamos hacerlo con 3 o 4 a la vez y optamos por el préstamo y no por Leasing porque la tasa de interés era de 10 puntos más baja” agregó el Intendente.

Curuchet también elogió al municipio diciendo “Ayacucho es uno de los municipios con una buena calificación. Hay más de 30 que no podrían obtener préstamos y no podrían tomar un préstamo. A Ayacucho, entre comillas, le sobra y si quisiera podría sacar para obra pública 27 millones de pesos y entre 25 y 32 para inversiones. Ellos están solicitando 9.100.000. Esto surge de la relación numérica de los excedentes financieros que tiene el municipio todos los meses, se toman los ingresos corrientes menos el gasto estructural y otros compromisos financieros arrojan esos números. Es un municipio que está ordenado” explicó a la vez que señaló “el municipio tiene inversiones en el Banco Provincia, tiene depósitos, tiene una cuenta sueldos y a nosotros nos interesa prestarles” acotó.

Dado lo que acotó el Presidente del Banco, el Intendente agregó que “quiero decir que no es un dinero que sobra y queda ya que vendrán los sindicatos pero no hay un excedente” dijo entre risas.

También se le consultó por la posibilidad de ampliar el límite que se puede extraer que hoy está en $3000 diarios y se podría llevar a fin de año a los 5000 pesos. “Mucho dependerá de que podamos configurar la red de cajeros y pagar con billetes de 500 pesos” dijo.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*