
Este Viernes 21 por la tarde estuvo en Ayacucho el Viceministro del Interior de Nación, Sebastián García De Luca, quien acompañado por demás funcionarios de su cartera como los Intendentes de Rauch y General Belgrano, fueron recibidos por el Jefe Comunal de nuestra ciudad, Pablo Zubiaurre, en su despacho donde brindando una conferencia de prensa tras realizar una reunión sobre el avance de las obras que se están llevando a cabo en la ciudad con fondos nacionales, tanto en el Embarcadero como en FONAVI.
El propio Zubiaurre señaló en la apertura de la rueda de prensa donde estuvo Ayacuchoaldia.com.ar que “En estos tiempos se vienen llevando a cabo una serie de obras y licitaciones en hábitat, en nuestra ciudad con el barrio El Embarcadero y FONAVI. Ha venido Sebastián a ver cómo van esas obras, su desarrollo y a tomar contacto con nuestra ciudad” dijo el Intendente quien junto al funcionario nacional tras el encuentro con los medios recorrió las obras.
Acerca de los trabajos que se vienen haciendo en Ayacucho, García De Luca expresó que “Las obras beneficiarán a 400 familias de Ayacucho llevando un monto de inversión de cerca de 26 millones de pesos y que se traslada al bienestar de muchos ayacuchenses que tendrán una mejor calidad de vida, con agua potable, cloacas, veredas, iluminación, tantas cosas que son necesarias” dijo.
A la vez agregó que “Es un trabajo que se viene haciendo a la par entre municipio y el estado provincial como nacional que se traslada en obras concretas, en hechos, en desembolsos que venimos realizando. Es el enorme compromiso de Mauricio Macri con esta ciudad. Quería venir a charlarlo con él (Pablo Zubiaurre) y que los vecinos de Ayacucho se queden tranquilos que estamos trabajando sobre los hechos, queremos reactivar a Ayacucho y darle todo lo que necesita” añadió.
A la hora a mencionar la realidad que viven los municipios como el nuestro, el Viceministro del Interior explicó que “Vivienda y trabajo es lo que nos vienen pidiendo los intendentes en común. Estamos transitando un camino difícil todo este año que es ordenar un enorme desorden que nos habían dejado y también ellos (Intendentes de Rauch y Belgrano) en sus municipios salvo Pablo que ya estaba. Hay un compromiso de transformar una realidad sin hablar de una herencia sino haciéndonos cargo y de ir iniciando el camino de reactivación en toda la Argentina”.
También siguió diciendo que “Las obras que estamos iniciando y las licitaciones son una forma de generar trabajo, generan dinámica en los corralones de materiales, en las ferreterías, en toda la construcción, para darle soluciones a la problemática que viven todos los vecinos del interior. Y eso sumado a una reducción en la inflación, sumado a una reactivación que se observa en la producción impactará de lleno. Están dadas todas las condiciones para volver a tener la Argentina que queremos y esa provincia que nos han dejado con enormes dificultades y una enorme desinversión en rutas, en servicios públicos, donde Daniel Scioli había gobernado con enorme irresponsabilidad y que hoy María Eugenia Vidal, con su capacidad y voluntad, está llevando a cabo la lucha para volver a ubicarla donde se merece” añadió.


Comentarios