¡Racing Campeón 2019!…Festejos, caravanas, reunión en la explanada y un alegría interminable

Una fiesta. Así fue el festejo de Racing Club en todo el país. Y no podía ser de otra manera, en nuestro querido Ayacucho. Lejos quedan las críticas, las opiniones de periodistas que solo piensan en el negocio, los hinchas de otros equipos que no pueden ver a “la academia” campeón, y los derrotistas que esperaban el fracaso del «Chacho».

Hay que ser…hay que ser hincha de Racing. Y si no es sufriendo y con el corazón en la mano no vale. Así fue esta definición, con un gol acá, y otro allá, que todo lo cambiaba. Qué me pongo la camiseta, que hago la cábala, que sacó el auto, que pongo la radio y bajo el tele, así… Siempre así…porque es una pasión indescriptible.

Terminó el partido cerca de las 20-30 y comenzaron los ruidosos festejos. Caravana por las cuatro avenidas, coordinada por los chicos de la Filial “Diego Milito”, y cada vez más y más gente. Luego a la explanada, para desatar el fuego de artificio y la alegría de la familia racinguista.

Ahí estaban los de siempre, y los de ahora. Raúl Cedarri, Albizú, “El Conta” Ledesma, Daniel Gualdieri, “Chupete” Ceverio y la sangre joven…esos cientos de pibes que lucen la celeste y blanca con orgullo, y una pasión que no tiene límites. Estaba la familia, las chicas con su camiseta, los seres queridos bancando..como toda la vida.

Y hubo tiempo para una nueva caravana. Esta ya multitudinaria, con autos y autos que recorriendo con bocinas y bocinas, cuadras y cuadras. Todo se tornó celeste y blanco, como seguramente lo será el próximo fin de semana en Avellaneda. Lejos había quedado la convocatoria a la Filial, donde todo era nervios y ansiedad.

Dicen que tiene que pasar algo político importante, para que Racing sea campeón. Son esos mitos que el saber popular se encarga de difundir. Que este año, que aquel otro, que este y que fulano o mengano…No sé, quizás sí, pero qué importa…Sólo el que tiene un hincha de Racing en su familia, en su casa, conviviendo las 24 hs de los 365 días del año, sólo ese…sabe de lo que estamos hablando.

Un racinguista es capaz de llenar dos estadios, de gritar hasta la afonía cuando su equipo juega horrible. Es más creativo que el Paz Martínez, para convertir una canción en poesía futbolera…Es capaz de dejar a la novia, de alejarse de la familia, de perder un trabajo, de no dar una materia, de comenzar tarde en la facultad, de no ir a la escuela…Porque traigan vino, “juega la acadé”.

Y pude ir un par de veces a la cancha con mi viejo, que ya hace tiempo no está. Fuí con mis hijos y hermanos al cilindro. Hice cola y caravana para recibirlo en la pretemporada en Mar el Plata a 80 km por hora, detrás del micro de los jugadores. Los vi llorar. Los vi gritar. Los veo crecer con una ilusión que hoy se hizo realidad, por un grupo de jugadores que pusieron a la celeste y blanca, allá en lo alto…donde no todos pueden llegar.

Alguien me preguntó una vez… ¿Que se siente ser hincha de Racing, porque tanta pasión?. Y tuve que decirle que es una sensación única, inigualable, indescriptible. Es amor, sentimiento, estar vivo y casi muerto a la vez, es querer gritar y abrazar a todo el mundo, es tocar el cielo con las manos, es un gol, es una lagrima, es un abrazo…Y mucho más que eso, eso que una vieja chiflada decia, que Racing ya no existía…Y llenamos dos canchas ese día…Salud campeón, felicitaciones académicos ¡!!!

 

Por – Lic. Pablo H. Tusq – Co propietario del diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar

 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*